Home Chiapas Continúan los foros “Ciudadanos opinan, políticos escuchan”

Continúan los foros “Ciudadanos opinan, políticos escuchan”

Continúan los foros “Ciudadanos opinan, políticos escuchan”
0
0
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 29 de enero de 2018 (muralchiapas.com).- Con el objetivo de recibir la participación política del ciudadano, la perredista aspirante a la candidatura al Senado por la coalición “Chiapas al Frente”, Alejandra Soriano Ruiz realizó en San Cristóbal de las Casas el segundo foro denominado “Retos y Perspectivas de la Juventud en Chiapas “.
En él participaron diferente actores políticos y ciudadanos en la que se recibieron propuestas por parte de los participantes y con ello incorporarlas en las propuestas de políticas públicas como una respuesta del sentir de la ciudadanía.
Los foro realizados por Soriano Ruíz forman parte de las acciones denominadas “Ciudadanos opinan, políticos escuchan”, en la cual se pretende tomarlas para insertarlas en las políticas del Frente por México.
En él participaron las juventudes del Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y de la Revolución Democrática (PRD)
“Tuvimos propuestas magnificas, una participación muy decidida de jóvenes, mujeres y hombres que nos dieron la opinión de lo que están esperando que el Frente atienda”, destacó la política del izquierda.
Señaló que en las propuestas se dieron temas como el empleo, medio ambiente, preparación de los políticos, hechos por la ciudadanía que participó en el evento.
Agregó que el tema referido a que todos aquello políticos que aspiren a cargos de elección popular, deben contar un una preparación y responsabilidad, generó un amplio debate en el que se generaron propuestas positivas.
Por ello, agregó que los jóvenes pidieron que en el Frente que conforman el PRD, PAN y MC, se encuentren políticos con preparación “es necesario que el frente lleve en el ceno de su propuesta, ésta, de profesionalizar a quienes van a asumir una responsabilidad pública, en un cargo de elección popular o en la administración pública”.
“No se cierra en lo que actualmente está proponiendo, es un proyecto que se va a seguir nutriendo, esa es la finalidad de estos foros, que lo que recojamos de la ciudadanía, sean llevados a la plataforma del proyecto que estamos presentando”, describió.
En el foro también participaron Rubén Velázquez López aspirante a la candidatura de Gobernador por “Chiapas al Frente”, la Diputada Fabiola Ricci del PAN, Jorge Castorena,  Ex candidato a Diputado Federal MC y ciudadanos interesados en el tema.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *