Home México Consulta sobre regulación del outsourcing se pospondrá hasta enero

Consulta sobre regulación del outsourcing se pospondrá hasta enero

0
0
La consulta a empresarios y representantes del Seguro Social, para el avance en la reforma que regulará el régimen laboral de outsourcing se postergará hasta enero del próximo año, informo Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado.
En una entrevista en Palacio Nacional, Monreal afirmó que, el presidente Andrés Manuel López Obrador, coincidió la decisión de los senadores sobre esta consulta, esto luego de que varios grupos empresariales han mostrado preocupación por la medida.
“Me dijo que qué bueno esto de la consulta, que hay que escuchar a los que están involucrados y que salga una buena y o se trata de prohibir, de cancelar o de congelar este dictamen, se trata de mejorarlo en parlamento abierto, que será en enero”, determinó.
El presidente Obrador, en conferencia de prensa, fue cuestionado sobre la decisión del senado de aplazar el dictamen de outsourcing y el devolver a la Cámara de Diputados la minuta sobre la eliminación completa del fuero al presidente y a funcionarios públicos.
En lo que el presidente respondió que esos temas son competencia del poder legislativo por lo que el ejecutivo no tiene una postura definitiva sobre estos, pero propuso que puede hacerse una consulta a las partes interesadas y a las que se verían afectadas con esta reforma.
“Que se escuche a todos, a todo el que tenga algo que plantear, que se abra un proceso de cónsula, tanto del sector empresarial como del sector obrero y especialistas y ciudadanos, todos que opinen. Eso lo puede hacer el Senado, eso es una opinión respetuosa”, expresó el mandatario (Con información de El Universal).

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *