Home Columnas Consulta patito / A Estribor

Consulta patito / A Estribor

Consulta patito / A Estribor
0
0

Juan Carlos Cal y Mayor

Después de escuchar las razones del presidente justificando la famosa consulta para disque enjuiciar a los expresidentes, me queda claro que ya no tiene remedio este remedo de gobierno digno de cualquier país subdesarrollado y bananero. Lo peor de todo es que no merecemos más, porque millones de ignorantes y resentidos aún aprueban el que tengamos esta caricatura de gobierno. Lo que molesta es ver cómo dilapidan la hacienda pública en ocurrencias en un país con tantas necesidades como la falta de tratamientos para los niños con cáncer. No hay manera de justificarlo.

Cualquier estudiante del primer semestre de derecho sabe que no prosperará ninguna acción legal por la consulta porque no existen delitos que perseguir o ya prescribieron y si los hubiera no se le tiene que pedir permiso a nadie para aplicar la ley, sin violentar el debido proceso. De lo que se trata es de armar un costoso montaje para quemar en leña verde a los expresidentes y desahogar todos los rencores y odios que encarna el propio presidente por ignorancia y una carencia absoluta de escrúpulos. De que el presidente se lave las manos para no enjuiciar a Peña Nieto porque hizo un compromiso con él a cambio de la presidencia. Porque a él también le tienen sus guardaditos y le vale más llevar la fiesta en paz.

Todo lo que hoy Amlo, les critica a los expresidentes, lo está multiplicando con creces. El Fobaproa de Zedillo se queda corto con todo el dineral que están tirando en las inviables megaobras mientras la clase media se hunde en la pobreza. La intervención de Fox en las elecciones por unas cuantas declaraciones se queda chiquita con la absoluta injerencia del presidente en la elección pasada. La guerra de Calderón contra la delincuencia organizada ya fue triplicada en el número de homicidios dolosos con un gobierno literalmente asociado con los carteles de la droga. Lo único que permanece impune es la corrupción de Peña y es la que quiere encubrir exonerándola con la complicidad de un pueblo al que manipula a su antojo cual viles mascotas.

Lo más probable es que no alcance a participar el 40% de los electores que serían el equivalente a unos 37 millones de electores. Es lo que se necesita para que la consulta tenga efectos “vinculantes” porque de otro modo será un fracaso. Nadie en su sano juicio que no sea parte de la grey obradorista se va prestar a este simulacro de jurado popular.

Esta claro que además de pasársela culpando al pasado de todos los males presentes en lo que lleva casi tres años, se trata de entretener al pueblo con la pirotecnia de todas estas puestas en escena, mientras el país esta inmerso en una profunda crisis económica y sanitaria. Al pueblo hay que darle pan y circo para mantenerlo contento o entretenido y eso si que lo sabe hacer muy bien la compañía de espectáculos que se hace llamar la cuarta transformación…

AMBICIOSOS VULGARES
El presidente se aguantó toda la campaña para castigar la traición de Irma Eréndira que, junto con su marido, el gringo John Ackerman, orquestó toda la guerra para hundir con expedientes de una pasado que nadie conocía a Salgado Macedonio e imponer así a su hermano como candidato al gobierno de Guerrero. Fue un cese fulminante y no una salida acordada ni generosa. En el video en que se dio a conocer por parte del presidente se repitió el ritual de quien fuera también su último secretario del Medio Ambiente, Víctor Toledo. Se va, pero se cuadra ante su majestad. Ella no ocupará una embajada o un premio de consolación sino su plaza en la UNAM para lamentar sus penas junto con su ambicioso marido que ahora despotrica contra Morena. A ver sino le cae también la justicia divina a este “académico” que ya sentía rector de la UNAM y que por ahora se despacha con la cuchara grande en canal Once. ¡Ambiciosos vulgares! diría el presidente.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *