Home Chiapas Constantino Corzo pide atender fenómeno migratorio en frontera sur

Constantino Corzo pide atender fenómeno migratorio en frontera sur

Constantino Corzo pide atender fenómeno migratorio en frontera sur
0
0


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Comisión de Asuntos Fronterizos y Limítrofes, solicitó al Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez y al secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubón, continuar atendiendo el fenómeno migratorio en la Frontera Sur.

El presidente de la Comisión, José Antonio Constantino Corzo, pidió la presencia de más elementos y personal del gobierno federal para atender esta frontera, que se cuente con el equipo necesario e incluso se otorguen nuevas oficinas.

En tanto que el legislador, Luis Fernando Cruz Cantoral, habló de la necesidad de regular el tema de migración y agregó que en un encuentro con diputados de Guatemala se planteó la necesidad de seguir trabajando para apoyar el tema de economía y turismo, además del de seguridad, los cuales fueron puestos sobre la mesa.

Finalmente, la legisladora Patricia Mass Lazos, anotó que la reunión mostró que todo va por buen camino, se tomarán las acciones necesarias y que se ha buscado que la siguiente legislatura esté inmersa en los acuerdos que se están llegando en este encuentro binacional.

Es de mencionar que dentro de la reunión entre chiapanecos y guatemaltecos, se observaron aspectos relacionados a fomentar a favor de ambas naciones, se observó las diferencias entre las leyes de ambos países y que llega a afectar la acciones sobre todo de turismo y economía.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *