Home Sin categoría Congreso local “aplicará” plan de austeridad sin disminuir dietas: Marcelo Toledo

Congreso local “aplicará” plan de austeridad sin disminuir dietas: Marcelo Toledo

Congreso local “aplicará” plan de austeridad sin disminuir dietas: Marcelo Toledo
0
0

 “Vamos a reducir gastos en algunos rubros”, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política. 

Itzel Grajales/Público&Privado.- Los diputados de la LXVII Legislatura del Congreso del Estado no disminuirán su dieta de 67 mil pesos mensuales, así lo aclaró el presidente de la Junta de Coordinación Política, Marcelo Toledo Cruz. Sin embargo, dijo que se aplicará un plan de austeridad en el poder legislativo.

Toledo Hernández confirmó en entrevista por el programa PyP Noticias, del canal televisivo Público&Privado, que no existe tal reducción, pero dijo que la dieta de diputados va a ser la misma del ejercicio anterior y que dentro de 15 días aplicarán un plan de austeridad.

El legislador reconoció que Chiapas no se sumaron al plan de austeridad que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, esto porque su presupuesto anual incrementó tres millones de pesos en comparación con el año anterior.

“Hace unos días fuimos puestos en una lista de congresos; 17 congresos locales que no se sumaron al plan de austeridad” declaró y a la vez, prometió que diputados y diputadas “se apretarán el cinturón”.

“No es como manejaron algunos que nos servimos con la cuchara grande, que nos llevamos todo, etcétera. Yo creo que lo que hicimos fue pensando en el tema de la inflación. Sin embargo en unos días a más tardar, vamos a presentar un plan de austeridad que no está relacionado con la dieta de los diputados” agregó.

Toledo llamó al Poder Judicial, a las dependencias de gobierno y a los ayuntamientos a sumarse a esta política para salir de la crisis financiera que atraviesa Chiapas.

“Vamos a reducir gastos en algunos rubros con la finalidad de sumarnos al tema de austeridad y ojalá que las otras oficinas de gobierno también hagan lo propio, porque solamente así, podremos salir de la crisis que estamos atravesando”, concluyó el presidente de la Junta.

Entrevista completa:

https://www.facebook.com/PublicoyPrivadoChiapas/videos/549611882204320/

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *