Home Chiapas Congreso, garante de igualdad e inclusión: Paola Villamonte

Congreso, garante de igualdad e inclusión: Paola Villamonte

Congreso, garante de igualdad e inclusión: Paola Villamonte
0
0

Tuxtla Gutiérrez.- La inclusión, igualdad, pero sobre todo legislar con sentido humano, es lo que se estará atendiendo en la Comisión de Grupos Vulnerables del Congreso local, manifestó la presidenta del citado órgano parlamentario Paola Villamonte Pérez, al iniciar los trabajos con los diputados integrantes.

 No solo será un tema con un sector, se incluirá a todos y al mismo tiempo, acceder a visualizar a las mujeres que presentan algún tipo de violencia, por ende, se estará unificando criterios con las autoridades de procuración de justicia, así como con el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y la Secretaría de Bienestar.

Villamonte Pérez dijo que son momentos para trabajar con el corazón, por lo mismo se necesita cambiar la forma de actuar, de tal suerte que se pueda dar las oportunidades a todos, y así, contribuir a mejorar la calidad de vida de las y los chiapanecos.

La legisladora por MORENA sostuvo que es momento de trabajar por el bien común, y dejar de lado los colores partidistas. Atenderemos a todos los grupos vulnerables. Trabajando de manera transversal para que los derechos humanos sean respetados plenamente.

 La presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables aseguró que esta es una comisión noble, por lo que se tendrá una nueva actitud, visión para lograr la integración e inclusión antes referida, propiciando su más rápida integración y participación, por lo que convocó a ser responsables como colectivo para hacer las modificaciones necesarias en las leyes.

La diputada Flor de María Esponda Torres, mencionó que dentro de la Comisión estará atendiendo con responsabilidad y brindará protección a los grupos que no están aún cubiertos y que su condición económica no les permite tener la atención que corresponde, por eso reiteró que habrá un enfoque hacia ellos.

 DeliaMaría González Flandez, directora del Sistema DIF Chiapas; anotó que están satisfechos por las acciones que están emprendiendo desde el Congreso y que estarán logrando en beneficio de quienes así lo requieren, hay una concordancia entre Poder Ejecutivo y Legislativo por los grupos vulnerables.

Asistieron como invitados, la presidenta de la Mesa Directiva, María de los Ángeles Trejo Huerta; la Secretaria de Bienestar del Estado, Adriana Grajales Gómez; así como funcionarios de la Secretaría de Salud de Chiapas entre otros.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *