Home Chiapas Congreso del Estado vigilante de la entrega de cuentas públicas de los ayuntamientos

Congreso del Estado vigilante de la entrega de cuentas públicas de los ayuntamientos

Congreso del Estado vigilante de la entrega de cuentas públicas de los ayuntamientos
0
0

* Los municipios de Chiapas entregaron su Cuenta Pública anual 2019, mismas que serán remitidas a ASE para su debida revisión y fiscalización. Romero Basurto.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Tras concluir la fecha límite para que los 25 ayuntamientos a los que el Honorable Congreso del Estado otorgo prórroga para la presentación de sus Cuentas Públicas Anuales, la Presidenta de la Comisión de Vigilancia, diputada Ana Laura Romero Basurto, dijo sentirse satisfecha por el cumplimiento de esta obligación por parte de los ayuntamientos.

En apego a lo dispuesto en el artículo 45 fracción XX de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Chiapas, así como el artículo 13 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado, el Honorable Congreso del Estado tuvo a bien recibir 97 Cuentas Públicas Municipales del ejercicio 2019, al 30 de abril del 2020.

Posteriormente el Pleno de esta Soberanía Popular, en sesión en línea el 15 de mayo de 2020, aprobó por unanimidad 25 prórrogas para la entrega de las Cuentas Públicas Anuales del ejercicio 2019, solicitadas por ayuntamientos en cumplimiento al artículo 45, fracción XX, tercer párrafo de la Constitución Política Local, misma que se encuentra en el Decreto 228, publicado en el Periódico Oficial del Estado número 104, de fecha 20 de mayo de 2020.

Romero Basurto comentó que la entrega de la Cuenta Pública de parte de los ayuntamientos que estaban obligados a presentarla, es un acto de responsabilidad que contribuye a la cultura de la Transparencia y Rendición de Cuentas de los recursos públicos en Chiapas, atendiendo a la confianza que la sociedad ha depositado en sus representantes, “es una muestra del compromiso de cumplir y sumarse a la construcción de nuevas políticas públicas que demandan la transparencia de recursos, la rendición de cuentas, así como el combate frontal a la corrupción y la impunidad, ejes prioritarios para la administración que  encabeza el Gobernador del Estado, Doctor Rutilio Escandón Cadenas”.

Finalmente, señaló que conforme al artículo 16 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Chiapas, las Cuentas Públicas Municipales serán remitidos a la Auditoria Superior del Estado para su debida revisión y fiscalización, con el objeto de cerciorarse que los recursos públicos hayan sido ejercidos correctamente.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *