• La presidenta del Poder Legislativo María de los Ángeles Trejo Huerta, destacó la importancia de los jóvenes en el desarrollo político, social y económico de Chiapas.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Un éxito el seminario político: Relevo Generacional Capítulo Chiapas”, evento organizado por la presidenta de la mesa directiva María de los Ángeles Trejo Huerta en coordinación con el diputado federal Miguel Torruco Garza y la Comisión de Juventud y Deporte
El Congreso del Estado de Chiapas, fue sede del foro que tiene como objetivo que la comunidad juvenil adquiera conocimientos técnicos, jurídicos y parlamentarios, en el marco de la participación dentro de la vida pública y política.
En su participación, la presidenta de la Mesa Directiva, María de los Ángeles Trejo Huerta, destacó la importancia de los jóvenes en el desarrollo político, social y económico de Chiapas, asimismo, subrayó la corresponsabilidad que se tiene con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas quien es un gran aliado de la juventud y le apuesta al cambio generacional como palanca de desarrollo de la entidad.
En su mensaje, Trejo Huerta mencionó que “la realización de este evento se da como práctica del ejercicio legislativo y como foro académico de expresión de ideas de nuestra juventud chiapaneca, dando a estas nuevas generaciones la oportunidad de expresar su sentir y su visión generacional, encaminada al desarrollo de un Chiapas sustentable”.
Por su parte la Secretaria de Igualdad y Género, María Mandiola Totoricaguena, citó que con la participación de los jóvenes se logran grandes transformaciones, reformas en modelos económicos y sociales, y finalizó diciendo que son ellos los grandes aliados del cambio de la Cuarta Transformación.
Al hacer uso de la palabra el diputado federal, Miguel Torruco Garza, presidente del Comité Organizador de Relevo Generacional, anexó que, si algo mueve a Chiapas, son los jóvenes, ya que contribuirán con México buscando que todos los ideales de transformación sean el motor que los impulse a toda acción política y los cambios para el futuro.
Más adelante el director del Instituto Mexicano de la Juventud, Guillermo Santiago Rodríguez, dejó en claro que el servicio es parte central de la política, puso como ejemplo al gobernador Rutilio Escandón, porque es un hombre íntegro que ha sabido conducir los destinos del estado con transparencia.
La diputada federal, Patricia Armendáriz Guerra, resaltó el trabajo del gobierno federal, por lo que propuso estar atentos a lo que viene y a dar cobertura a las acciones gubernamentales, pugnando siempre por la democracia participativa de la ciudadanía.
Finalmente, Amelia Álvarez Gordillo, coordinadora estatal de Relevo Generacional en Chiapas, agradeció el espacio a la presidenta del Congreso local, y propuso que los grandes temas se conviertan en futuras iniciativas en apoyo a las y los chiapanecos.
Al encuentro, asistieron diputados locales y federales, funcionarios del gobierno federal y estatal, así como invitados especiales, que por dos días estarán atentos a las ponencias que se estarán realizando para empoderar a la juventud.