Home Chiapas Congreso del Estado recibe Cuenta Pública 2018

Congreso del Estado recibe Cuenta Pública 2018

Congreso del Estado recibe Cuenta Pública 2018
0
0
  • Los diputados abordaron temas como: “Postura respecto a las corridas de toros”; “Día Internacional de la Madre Tierra”;  “Comisión de Artesanías” y “Afectación de los incendios forestales”.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 23 de  Abril de 2019.- El Congreso del Estado de Chiapas recibió  la Iniciativa  de decreto enviada a esta soberanía popular por el Gobernador Constitucional  del Estado Rutilio Escandón Cadenas  relativo a la Cuenta Pública Estatal correspondiente al Cuarto Trimestre del  Ejercicio 2018.

Dicha iniciativa fue turnada a las Comisiones Unidas de Vigilancia y Hacienda para su estudio y dictamen.

En la sesión ordinaria presidida por la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo,  el pleno aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Hacienda relativo relativo a la Iniciativa de decreto por el que se adicionan los numerales 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 2,6 27 y 28 todos del artículo 93 inciso I de la Ley de Ingresos del municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para el Ejercicio Fiscal 2019.

Asimismo, la mesa directiva puso a consideración del pleno el dictamen de la Comisión de Hacienda  relativo al expediente presentado por el Ayuntamiento Constitucional de Pichucalco, Chiapas, por medio del cual solicita autorización para desincorporar del patrimonio municipal un terreno y enajenarlo -vía donación- a favor del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) quién lo destinará para la construcción de sus instalaciones, predio ubicado en la carretera Pichucalco- Juárez kilómetro uno, de ese municipio. Moción que fue aprobada con el voto unánime de los diputados.

Continuando con el desahogo de los puntos del orden del día,  se dio lectura y se turnó a la Comisión de Salubridad y Asistencia Social -para su análisis y dictamen-  la Iniciativa de decreto por el que se reforma la fracción 13 y se adiciona la fracción 14 al artículo 9 de la Ley de Salud del estado de Chiapas, presentado por la diputada Aída Guadalupe Jiménez Sesma integrante de esta Sexagésima Séptima Legislatura.

Al hacer uso de la palabra para argumentar a favor de su propuesta, la diputada Aida Guadalupe Jiménez Sesma reiteró que dicha iniciativa contempla la  obligatoriedad para que la Secretaría de Salud realice y fomente programas de prevención del suicidio en niñas, niños y adolescentes.

En asuntos generales abordaron tribuna, las y los diputados siguientes:

El diputado Juan Salvador Camacho Velasco del Partido Morena con el tema: “Postura respecto a las corridas de toros en nuestro estado”; la diputada Olga luz Espinosa Morales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con el tema: “22 de abril, Día Internacional de la Madre Tierra”; el diputado Jorge Jonathan Molina Morales del Partido Morena, con el tema: “Comisión de Artesanías” y el diputado José Octavio García Macías del Partido del Trabajo con el tema: “Afectación de los incendios forestales a la agricultura y ganadería”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *