Home Chiapas Congreso del Estado comprometido con la transparencia de los recursos públicos

Congreso del Estado comprometido con la transparencia de los recursos públicos

Congreso del Estado comprometido con la transparencia de los recursos públicos
0
0

• Por primera vez se solicita una auditoría en tiempo real por compra de contenedores en Tuxtla Gutiérrez.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte del compromiso con la ciudadanía de transparentar y rendir cuentas de los recursos públicos, el Honorable Congreso solicitó a la Auditoría Superior del Estado, para que realice el estudio e investigación respecto a la compra de 3834 contenedores de basura e instalación, contrato que el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez llevó a cabo con la empresa Veolia Residuos Tuxtla, S.A. de C.V., por la cantidad de $ 28’007,293.32.

Lo anterior, derivado de la solicitud realizada a la Comisión de Vigilancia por el diputado Juan Salvador Camacho Velasco. Al respecto la diputada Ana Laura Romero Basurto, presidenta de la Comisión mencionó que es la primera vez que el Congreso del Estado solicita una auditoría en tiempo real, pero derivado de la solicitud del legislador, la Comisión a su cargo solicitó la revisión y fiscalización de la situación irregular denunciada para que a la brevedad posible, el ente fiscalizador en las disposiciones que le confiere la ley inicie y practique la investigación al H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a efectos de aclarar, demostrar y comprobar que en dicha acción se consideraron las modalidades y criterios establecidos en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos de Muebles Bienes y Contratación de Servicios para el Estado de Chiapas y en caso de existir evidencias suficientes o inconsistencias, se proceda conforme a derecho.

“Las y los diputados que integramos la actual legislatura local tenemos un compromiso firme con la cultura de la transparencia, la honestidad y la rendición de cuentas de los recursos públicos, es una obligación con el pueblo de Chiapas que nos dio la confianza para representarlos y a ellos nos debemos. Desde la Comisión de Vigilancia, estamos trabajando en todas y cada una de las solicitudes que nos llegan, es nuestro deber dar cuentas y poner a disposición de las y los chiapanecos la información, la transparencia es sin duda unos de los elementos que complementa la democracia”, puntualizó la legisladora.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *