Home Sin categoría Congreso de Chiapas prevé aprobar iniciativa que castigará el ciberacoso

Congreso de Chiapas prevé aprobar iniciativa que castigará el ciberacoso

Congreso de Chiapas prevé aprobar iniciativa que castigará el ciberacoso
0
0

*Chiapas ocupa el lugar 29 en casos de ciberacoso, según un estudio realizado en el 2017. 

Dagoberto Zambrano/Público&Privado.- El Congreso del Estado de Chiapas analiza una iniciativa de reforma al Código Penal que prevé castigar con tres años de cárcel el ciberacoso a menores de edad, conocido popularmente como grooming, informó la diputada Ana Laura Romero Basurto.

Con esta iniciativa, que fue turnada a las comisiones de la 67 Legislatura para su estudio y dictamen, Chiapas se uniría a las pocas entidades que hasta el momento han legislado para prevenir y castigar esta práctica.

De los 32 estados del país, Chiapas ocupa el lugar 29 en casos de ciberacoso, según un estudio realizado por el Centro Iberoamericano para el Desarrollo e Investigación de la Ciberseguridad en 2017.

“La estadística precisa actual de cuántos casos no la tengo pero obviamente sabemos que hay niños que están sufriendo este tema, vuelvo a reiterar, las redes sociales son una herramienta importantísima. Las tareas de la escuela, todo son redes sociales, entonces tenemos que estar a la vanguardia con ellas”, aseveró Romero Basurto.

Los estados que reportan mayor incidencia a este tipo de delito son Aguascalientes, el Estado de México y Quintana Roo.

El grooming es una práctica donde un depredador sexual se hace pasar por un menor de edad en redes sociales, a través de perfiles falsos para hacerse amigo de niños que también las utilizan, ganar su confianza y luego involucrarlos en actividades sexuales reales o en redes de pornografía infantil.

Entrevista completa:

https://www.facebook.com/PublicoyPrivadoChiapas/videos/2210104679307751/

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *