Home Chiapas Congreso de Chiapas aprueba Guardia Nacional

Congreso de Chiapas aprueba Guardia Nacional

Congreso de Chiapas aprueba Guardia Nacional
0
0
  • Chiapas es uno de los primeros estados en sumarse a la Iniciativa en materia de seguridad impulsada por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 03 de Marzo de 2019.- El pleno de la Sexagésima Séptima Legislatura del Congreso de Chiapas aprobó por unanimidad de votos la Minuta proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Guardia Nacional.

Con esta determinación, Chiapas es uno de los primeros estados en sumarse a esta Iniciativa que en materia de seguridad y bienestar ciudadano ha implementado el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador con lo que se garantiza el respeto pleno de los derechos humanos y el combate frontal a la delincuencia.

Durante la sesión presidida por la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo correspondiente  al Cuarto Período Extraordinario de Sesiones del Primer Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional se aprobaron también los siguientes temas:

  • Minuta proyecto de decreto por el que se reforma el Artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en Materia de Prisión Preventiva Oficiosa.
  • Iniciativa de decreto por el que se adiciona el Capítulo Quinto denominado: Delito contra la privacidad sexual o intimidad corporal al Título Décimo Segundo, Delitos contra la Moral y la Dignidad de las Personas del Código Penal para el Estado de Chiapas. En este punto  abordó tribuna la diputada Aida Guadalupe Jiménez Sesma para exponer sus argumentos a favor de la Iniciativa.

Finalmente, la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo  clausuró los trabajos del Cuarto Período Extraordinario de Sesiones del Primer Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *