Home Chiapas Congreso convoca a participar en el Primer Concurso de Dibujo Infantil: “Imagina un mundo sin violencia”

Congreso convoca a participar en el Primer Concurso de Dibujo Infantil: “Imagina un mundo sin violencia”

Congreso convoca a participar en el Primer Concurso de Dibujo Infantil: “Imagina un mundo sin violencia”
0
0

Tuxtla Gutiérrez.- El Congreso del Estado a través de la Comisión Especial de Atención a Feminicidios en Chiapas, de Atención a la Mujer y la Niñez, así como la Comisión de Igualdad de Género, lanzó la convocatoria del Primer Concurso de Dibujo Infantil denominado: “Imagina un mundo sin violencia”.

El concurso tiene como objetivo:  Fomentar en las niñas y los niños chiapanecos un acercamiento a las expresiones creativas a través del dibujo, para promover por medio del arte el reconocimiento a valores como la igualdad legal, igualdad social, respeto, equidad, dignidad, democracia y paz, que permitan construir una sociedad donde hombres y mujeres con vivan en un mundo sin violencia.

Al dar a conocer la convocatoria, el presidente de la Mesa Directiva, José Octavio García Macías, expresó que es necesario continuar trabajando en la prevención de cualquier manifestación de violencia y que mejor que incentivando en la niñez el respeto por los derechos humanos y por esa razón, se implementó dicho concurso, para que las niñas y niños compartan su visión para erradicar el fenómeno de la violencia.

La presidenta de la Comisión Especial de Atención a Feminicidios, diputada Haydeé Ocampo Olvera manifestó que es importante conocer la visión que tienen los niños sobre este tema. Sin duda -dijo- será una aportación importante de ellos, pues su visión es distinta y correcta, para poder así, trasladar acciones que están encaminadas a una vida digna y sin agresiones de cualquier tipo.

En tanto que la diputada Flor de María Guirao Aguilar, expuso que el hecho de que los niños estén participando, es el inicio de un proceso de una nueva cultura que permitirá transitar por la no violencia en los hogares, escuelas, trabajo y en todo el contorno social de Chiapas.

Para mayores informes, dirigirse a la oficina de la diputada Ocampo Olvera, en el Congreso del Estado, con dirección en la primera avenida sur oriente y al número telefónico 961  91 40 82; los interesados podrán inscribirse del 10 al 22 de noviembre,  en dos categorías:  A) de 6 a 8 años y B) de 9 a 12 años; las inscripciones y entrega -vía digital- deberán hacerlo a través de las página: cefeminicidios@congresochiapas.gob.mx  los dibujos serán premiados del primero al quinto lugar y serán expuestos en el vestíbulo del propio Poder Legislativo.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *