Home Chiapas Congreso aliado en la lucha a favor de los derechos de las mujeres: Elizabeth Escobedo

Congreso aliado en la lucha a favor de los derechos de las mujeres: Elizabeth Escobedo

Congreso aliado en la lucha a favor de los derechos de las mujeres: Elizabeth Escobedo
0
0

Tuxtla Gutiérrez.- La Sexagésima Octava Legislatura de Chiapas, es una aliada para atender el tema de la violencia hacia las mujeres, coincidieron los grupos feministas en la reunión con la Comisión de Igualdad de Género, que preside la diputada, Elizabeth Escobedo Morales.

Al respecto, la diputada Escobedo Morales sostuvo una reunión de trabajo con los colectivos feministas, para tratar temas relacionados a la violencia contra las mujeres y su erradicación como una prioridad hacia la defensa de la integridad y la vida de las niñas, adolescentes y las mujeres.

En su participación, la diputada Sonia Catalina Álvarez, dijo que este congreso analiza los derechos de las mujeres y las defiende. Además, dijo, acuerpa las propuestas ciudadanas que permitan llegar a un respaldo a su dignidad, integridad y la vida, pues la violencia se recrudece por momentos.

La legisladora Linaloe Nango Molina, apuntó que es importante visibilizar todo tipo de violencia, lamentó que esa violencia también se generalice contra quienes protestan, por lo que llamó a la autoprotección como medida para la erradicación de la violencia.

Finalmente, las representantes de colectivos feministas, coincidieron que las diputadas de esta legislatura, les han abierto las puertas y eso es un paso por demás significativo, dieron a conocer que han creado un comité de seguridad por las mujeres y también pidieron el apoyo para que se actúe en cada caso de denuncia.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *