Home Chiapas Conforman nueva coalición de transporte público en la región Costa- Soconusco

Conforman nueva coalición de transporte público en la región Costa- Soconusco

Conforman nueva coalición de transporte público en la región Costa- Soconusco
0
0

Cacahoatán, Chiapas.- Integrantes del transporte público de diferentes modalidades conformaron una nueva agrupación denominada Coalición de Transportistas Estatales Concesionados de la Costa y Sierra de Chiapas (COTECCYSCH).

Dicha coalición agrupa a diversos integrantes de otras cooperativas de transporte que brindan el servicio en distintas modalidades y que abarcan territorialmente desde el municipio de Arriaga hasta Unión Juárez.

Este nuevo frente del transporte público lo conforman concesionarios de taxis, modalidad urbana y suburbana, de pasajeros forarenos y camioneros de materiales de construcción.

Bersain Miranda Borrás actual presidente de la Alianza del Autotransporte Organizado del Estado de Chiapas y Presidente del Movimiento Nacional Taxista y Transporte General manifestó la importancia de conformar esta coalición que organice, respalde y apoye las diferentes problemáticas que persisten en este ramo.

Varios concesionarios coincidieron en manifestar que la urgencia de agruparse y organizarse también obedece a que la llamada emergencia sanitaria por Covid-19 ha dejado graves pérdidas para los trabajadores del volante.

Además de dejar muy en claro que con esta coalición de transporte también se busca realizar trabajos que se promueva con absoluta transparencia la asignación de concesiones en los lugares que se requiera y a quienes de verdad las merezcan.

Por ultimo coincidieron en seguir fomentando diversas estrategias que permitan el combate y evitar la propagación del coronavirus, a través de realizar de manera permanente una promoción de uso del cubrebocas y gel antibacterial, además de desinfectar de manera periódica las unidades de servicio del transporte público.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *