* Chiapas enfrenta una serie de eventos violentos en las últimas 24 horas. Conflictos armados, asaltos callejeros y una emboscada mortal a la Guardia Nacional han generado preocupación en la región.
En un lapso de 24 horas, Chiapas ha sido testigo de una serie de eventos violentos que han conmocionado a la comunidad chiapaneca. Además del conflicto armado en Tuxtla Gutiérrez y Las Choapas, se han registrado varios asaltos y balaceras en diferentes partes de la región.
En Tuxtla Gutiérrez, un ataque armado perpetrado por cuatro individuos a bordo de motocicletas en la Colonia Bienestar Social dejó a dos personas heridas, una de las cuales lamentablemente falleció en el lugar.
Simultáneamente, en la madrugada del día de ayer, alrededor de las 4 horas, se registró una emboscada por parte de civiles armados a elementos de la Guardia Nacional en el Km 155 de la autopista Ocozocoautla – Las Choapas, a la altura del Restaurante El Bambú. Durante el ataque, dos uniformados resultaron heridos y uno lamentablemente perdió la vida.
Tras la emboscada, se aseguraron varios vehículos que transportaban un considerable arsenal, incluyendo armas largas, cargadores y chalecos tácticos.
A estos graves incidentes se suman una serie de asaltos ocurridos en las carreteras de Ocozocoautla, donde individuos armados han perpetrado robos contra transeúntes y conductores. Al menos tres personas fueron víctimas de robos de camionetas tan solo en las últimas 24 horas. En un incidente reportado en la carretera hacia La Sepultura, hombres armados interceptaron a los conductores y despojaron de sus vehículos a conductor y copiloto.
Las autoridades emitieron una advertencia urgente a los propietarios de camionetas como Ford Lobo, RAM, Tacoma, Frontier y otras marcas similares, instándolos a considerar la posibilidad de no utilizar sus vehículos por el momento debido al alto riesgo de robo y se recomendó extremar precauciones y evitar transitar por la zona afectada.
Las víctimas de estos asaltos han compartido relatos de sus experiencias, describiendo el momento de terror vivido al ser abordados por los delincuentes armados.
La presencia de la Guardia Nacional en Tuxtla Gutiérrez fue reforzada en respuesta a estos violentos sucesos, resaltando la urgente necesidad de mantener la seguridad en la región. Tropas federales y estatales llevaron a cabo operativos en la delegación de la FGR de Tuxtla Gutiérrez, donde se consignaron diversos vehículos y motocicletas, algunos de los cuales presentaban impactos de bala y daños evidentes.