Home México Confirma la ONU a México como miembro del Consejo de Seguridad

Confirma la ONU a México como miembro del Consejo de Seguridad

Confirma la ONU a México como miembro del Consejo de Seguridad
0
0

Con 187 votos favor México fue electo como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Este Consejo es uno de los principales órganos de la ONU y su objetivo es garantizar la paz y la seguridad internacional.

También tiene como función cooperar en la solución de problemas internacionales y en el desarrollo del respeto a los derechos humanos.

No es la primera vez que México forma parte de esta instancia, ha formado parte ya cuatro veces, en 1946 fue la primera, la segunda en el periodo 1980-1981, la tercera en 2001-2002, y la cuarta vez en 2009-2010, y esta es la quinta.

La noticia fue publicada tras la votación por parte los estados miembros de la ONU a lo largo de la mañana del miércoles en urnas y por voto secreto de manera escalonada debido a la contingencia sanitaria del Covid-19.

La elección se realizó sin que estuviera reunido el pleno de Naciones Unidas debido a la emergencia.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó sobre la elección en redes sociales: “Tengo el honor de informar que México ha sido electo por 187 votos miembro del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas. Gran reconocimiento a nuestro país en todo el mundo. Enhorabuena!!!!”.

(Con información de La Jornada)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *