Home Chiapas Concluye entrega de ayuda a más de 800 desempleados en SCLC

Concluye entrega de ayuda a más de 800 desempleados en SCLC

Concluye entrega de ayuda a más de 800 desempleados en SCLC
0
0
  • Concluye Ayuntamiento de San Cristóbal la entrega de ayuda humanitaria a los trabajadores del sector turístico

El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, que encabeza la maestra Jerónima Toledo Villalobos, a través de las direcciones de Turismo Municipal y Participación Ciudadana entregó, desde el lunes y hasta este jueves, ayuda humanitaria, que consiste en una despensa y un kit de limpieza, a más 800 trabajadores y trabajadoras del sector turístico que se han visto afectados por la falta de empleo debido a contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia de Covid-19.

La Lic. Gabriela Gudiño Gual señaló que, con el apoyo del DIF Municipal, la Secretaría Técnica Municipal y Ciudad Creativa y Economía, así como de la Unidad de Vinculación de la Secretaría de Turismo del Estado, este jueves se hizo la última entrega de la ayuda humanitaria a 100 trabajadores de “dos asociaciones de hospedaje: la Asociación de Hoteles de San Cristóbal de las Casas y la Asociación de Posadas y Hoteles de Clase Económica, ambos pertenecientes al Consejo Consultivo Municipal de Turismo”.

Gudiño Gual agregó: “Entregamos en estos 4 días a cuatro asociaciones de diferentes giros, más de 800 despensas entregadas a gente de escasos recursos económico, sobre todo gente desempleada que trabaja en toda la empresa turística: Desde meseros, garroteros, cocineras, lavatrastes, recamareras, veladores, choferes”.

Con estas ayudas humanitarias, la funcionaria municipal aseguró haber cubierto a los trabajadores de los giros más importantes que constituyen los 4 pilares del sector turístico: bares y restaurantes, turoperadores, congresos y convenciones y hoteles.

Finalmente, la responsable del turismo en el municipio, señaló que este trabajo se realizó a iniciativa de la presidenta municipal, maestra jerónima Toledo Villalobos y todo el equipo muy fortalecido con esta entrega y señaló: “Hoy también nos apoyó SARE y PROFECO, porque era muy numeroso el grupo. Protección Civil siempre puntual siempre con el apoyo de la sana distancia”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *