Home Chiapas Con valor de 6 mdp, la casa de magistrados con mayor costo se encuentra en Chiapas

Con valor de 6 mdp, la casa de magistrados con mayor costo se encuentra en Chiapas

Con valor de 6 mdp, la casa de magistrados con mayor costo se encuentra en Chiapas
0
0

Por Daniela Alfaro

Son 345 casas delegadas para uso de los jueces y magistrados del Circuito y jueces de Distrito en todo el país, pertenecientes al Poder Judicial de la Federación (PJF), de las cuales la evaluada con mayor costo por 6 millones de pesos se encuentra en el estado de Chiapas.

Los inmuebles están localizados en todos los países a excepción de los estados de Campeche y Ciudad de México, y según expuso el portal La Silla Rota, el valor total de las viviendas se aproxima a los 713.5 millones de pesos. La casa de menor precio está localizada en Baja California, con un valor de 250 mil pesos.

La justificación oficial para la adquisición de las casi 350 casas son en beneficio de los intereses imparciales de los ciudadanos que son encargados de impartir justicia en la nación, ya que la renta o venta podría representar conflictos de intereses.

“Cuando el Consejo de la Judicatura Federal adscribe a magistrados de Circuito o jueces de Distrito a órganos jurisdiccionales con distinta residencia a la de su domicilio actual por necesidades del servicio” se expone en el Acuerdo General del Pleno de fecha 22 de febrero de 2016, el cual fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

De esta forma, se lee en el documento, se logra evitar que dichos funcionarios judiciales establezcan relaciones de tipo comercial para contar con una vivienda con personas que, a la postre podrían ser parte en juicios federales.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *