Home Capital Con insumos agrícolas, respaldan el desarrollo de los ejidatarios de Tuxtla

Con insumos agrícolas, respaldan el desarrollo de los ejidatarios de Tuxtla

Con insumos agrícolas, respaldan el desarrollo de los ejidatarios de Tuxtla
0
0

Mediante la entrega de insumos agropecuarios a productores de El Jobo, Copoya y Emiliano Zapata, el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, fortalece el desarrollo del campo y la actividad económica de familias de ejidatarios.

 

En la entrega de los apoyos, el alcalde tuxtleco apuntó que su gobierno trabaja en coordinación con el gobierno del estado para lograr un campo sano, productivo y sustentable, que abone a la actividad productiva de la capital.

 

De esa forma, al beneficiar cientos de ejidatarios con paquetes de insumos agrícolas, fertilizantes y molinos manuales de nixtamal, Fernando Castellanos resaltó que, apoyar al campo en Tuxtla es una obligación de su gobierno porque gracias al trabajo que desempeña este sector productivo, a la capital le va bien económicamente y sobre todo a las familias que además cosechan para su autoconsumo.

 

Cabe mencionar que, para Fernando Castellanos impulsar de manera integral la economía de las familias que viven del campo, es una prioridad dentro de su plan para el desarrollo 2015-2018 en el que, mediante mayores apoyos en el campo, se garantiza la tranquilidad familiar y el desarrollo sostenible de las familias.

 

Asimismo, el edil capitalino destacó que, junto al titular del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos, Ariosto González Borralles, se impulsan desde el Ayuntamiento capitalino, módulos para impartición de educación primaria y secundaria para adultos y jóvenes que no tuvieron la oportunidad de acceder a una escuela cuando fue necesario.

Hay mucha gente que ignora que en Tuxtla Gutiérrez hay muchas tierras que son productivas para el cultivo, pero en el campo hay muchas personas de lucha, entrega y compromiso diario, que ponen lo mejor de sí en sus parcelas, en sus tierras, para contribuir al desarrollo económico de la ciudad y del estado, por ello estamos aquí respaldando su esfuerzo, y vamos a continuar generando más beneficios para su bienestar”, señaló.

Finalmente, reiteró el compromiso que se ha asumido en el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez con las familias del campo y señaló que no se bajará la guardia para contribuir a mejorar las condiciones de vida de los ejidatarios y sus familias. 

En la entrega, el mandatario tuxtleco estuvo acompañado por la síndica municipal, Gloria Guadalupe Rodríguez Ozuna; los regidores, Felipe Granda Pastrana e Iván Sánchez Camacho; la regidora Paulina Mota Conde; el secretario de Economía Municipal, José Romeo Pedrero Miranda; el presidente de la Unión de ejidatarios, Elin Morales.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *