Home Chiapas Con el segundo lugar en informalidad laboral, Chiapas oferta vacantes en el Día por el Empleo

Con el segundo lugar en informalidad laboral, Chiapas oferta vacantes en el Día por el Empleo

Con el segundo lugar en informalidad laboral, Chiapas oferta vacantes en el Día por el Empleo
0
0

Por Daniela Alfaro

Chiapas se encuentra entre los estados con la tasa más alta de informalidad laboral. El Instituto Nacional de Estadística (Inegi) refiriere que durante el tercer trimestre de 2018 la lista es encabezada por Oaxaca con el 82.1 por ciento, Chiapas con el 78.5 por ciento y Guerrero con el 78.2 por ciento.

De esta manera, con la participación de más de 20 empresas que ofertarán 200 vacantes en diversas áreas y salarios, se celebrará el Día por el Empleo en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

El evento se llevará a cabo el día 20 de noviembre, en el horario de 09:00 a 13:00 horas, en el auditorio de las instalaciones de la Universidad Salazar, siendo dirigido a recién egresados de las universidades y al público en general.
Además de las empresas privadas, áreas de gobierno estarán ofertando vacantes de distintos perfiles y servicios.

Asimismo, se les solicita a los asistentes que lleven solicitud de empleo y documentos oficiales como INE y CURP para poder participar en la inscripción de vacantes.

Este tipo de actividades son fomentadas por el gobierno federal ya que el desempleo nacional alcanzó una tasa de 3.3 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) durante el tercer trimestre de 2018.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *