Home Capital Con cubrebocas y sana distancia: así celebran el Miércoles de Ceniza en parroquias de Tuxtla

Con cubrebocas y sana distancia: así celebran el Miércoles de Ceniza en parroquias de Tuxtla

Con cubrebocas y sana distancia: así celebran el Miércoles de Ceniza en parroquias de Tuxtla
0
0

Protección Civil realizará recorridos en parroquias para vigilar y apoyar en la aplicación de medidas sanitarias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 16 de febrero 2021.- Con el miércoles de ceniza inicia la cuaresma dentro de las festividades de la iglesia católica, cuya tradición es celebrar el rito de imposición de cenizas a los feligreses.

Tradicionalmente, esta fecha registra una mayor afluencia de fieles en las parroquias de la ciudad, lo que podría generar riesgos de contagio si no se toman las medidas preventivas.

Por ello, la Secretaría de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, recomendó a la población que decida asistir a las parroquias a mantener las medidas sanitarias como sana distancia, uso obligatorio del cubrebocas y aplicación de gel antibacterial.

La titular de Protección Civil en Tuxtla Gutiérrez, Elizabeth Hernández Borges, destacó la importancia de aplicar todas estas medidas, además de evitar aglomeraciones y en la medida de lo posible no asistir con niños, ya que representan un sector vulnerable de la población.

Para este miércoles, la secretaría de Protección Civil estará atenta y realizará recorridos por las principales parroquias, con la finalidad de verificar la instalación de filtros sanitarios y apoyar en el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Cabe destacar que las autoridades eclesiásticas han actuado con mucha responsabilidad ante esta pandemia, por lo que pidió a la ciudadanía a respetar todos los protocolos de seguridad sanitaria que se implementen en esta ocasión.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *