Home Chiapas Con apego a derecho, rinde segundo informe Camacho Velasco

Con apego a derecho, rinde segundo informe Camacho Velasco

Con apego a derecho, rinde segundo informe Camacho Velasco
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Cumplir con el pueblo, es exigirse a uno mismo; por el bienestar de todos, seguimos legislando, dijo el diputado por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) Juan Salvador Camacho Velasco al rendir su segundo informe de Actividades legislativas.

Con la sana distancia y cumpliendo con lo que estipula en la propia Constitución local, la Ley Orgánica del Poder Legislativo; hizo referencia ante los presentes, los beneficios que se han logrado para el pueblo de Chiapas, con una estricta acción de compromiso social.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Marcelo Toledo Cruz, reconoció el trabajo legislativo del diputado Camacho Velasco, ha hecho un trabajo responsable por el bien común, hay un reconocimiento a su persona como a su amor a la 4T y al tema de ecología.
En tanto que el presidente de la Mesa Directiva, José Octavio García Macías, indicó que es un diputado que defiende los ideales por una democracia, es un diputado serio y tenaz, es un gran trabajo legislativo en estos 2 años, le dejó en claro que tiene todo el apoyo de la Mesa directiva del congreso del estado.
Al iniciar su informe, Camacho Velasco anotó que “Por encima de todo, está la aspiración de un México que permita el desarrollo incluyente, la igualdad de oportunidades para todos los mexicanos, con reducción de las desigualdades, acabar con toda forma de explotación y desterrar la corrupción”.
Destacó que se atendió el tema  del COVID-19, en primera instancia el Congreso  aprobó la autorización para los Ayuntamientos, el poder destinar hasta 25% del Fondo General de Participaciones a entidades federativas y municipios, para brindar ayuda humanitaria económica ante esta pandemia.
Anotó que se envió a la Mesa Directiva Propuesta de punto de acuerdo, centrado en acciones orientadas para garantizar la reducción de riesgo de contagio por la emergencia sanitaria causada por el SARS-CoV2, el cual fue aprobado.
El exhorto a los Ayuntamientos, para que en el tiempo de duración de la emergencia sanitaria, garanticen el adecuado funcionamiento de los ayuntamientos, conforme originalmente está previsto en la Ley de Desarrollo Constitucional en materia de Gobierno y Administración Pública Municipal, realizando de manera ordinaria y extraordinaria sus asambleas deliberantes, informando y comunicando a sus habitantes de los acuerdos que en este período de emergencia sanitaria se están tomando a nivel local.
Se dijo muy preocupado en el tema del medio ambiente, por eso se lanzó un exhorto a fin de que fomenten políticas, estrategias y acciones para la Resiliencia de nuestro Estado y Municipios, especialmente para reducir riesgos y vulnerabilidades de cada municipio, garantizar suministro de energía, acceso inclusivo de agua, de preferencia potable, saneamiento efectivo, suficiencia de suministro de alimentos, garantizar la seguridad pública de la población, protección a ecosistemas, control para evitar invasiones, entre otras.
La aprobaciòn del decreto para reformar la Ley de Desarrollo Constitucional en materia de Gobierno y Administración Municipal del Estado de Chiapas, así como del Código de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado de Chiapas.
Camacho Velasco en su informe señaló que se aprobó la reforma y adicionó disposiciones de la Ley de Desarrollo Constitucional para la Igualdad de Género y Acceso a una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.
En el ejercicio de su función como legislador, se aprobó la iniciativa de Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas; votó en contra de Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Chiapas; la Ley de Medios de Impugnación del Estado de Chiapas y la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Chiapas.
Presentó la Iniciativa de Decreto para modificar adicionar la Ley de Protección para la Fauna en el Estado; se sumó a la promoción de la cultura de la denuncia, busca la atención de los humedales, protección al medio ambiente de San Cristóbal.
El legislador, reconoció el esfuerzo de los integrantes de la Comisión de Ecología y Cambio Climático, que emitieron aportaciones para lograr un dictamen responsable, especialmente reconozco la calidad de los propuestas y argumentos expuestos.
Cerró diciendo que en Chiapas, el marco jurídico y las instituciones necesitan ser reformadas y fortalecidas en capacidades y recursos, pero sobretodo es necesario establecer un marco legal que garantice los Derechos de la Madre Tierra.
Asistieron funcionarios del gobierno federal, entre ellos José Antonio Aguilar Castillejos, delegado federal de Programas de Desarrollo en Chiapas, los titulares de dependencias del gobierno del estado, diputados que conforman la Comisión de Ecología y Cambio Climático, entre otros.
Asimismo Ciro Sales Ruíz, presidente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la entidad chiapaneca, al igual que los coordinadores de las fracciones parlamentarias de la LXVII Legislatura local.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *