Home Columnas Como anillo al dedo o castigo de Dios / Índice

Como anillo al dedo o castigo de Dios / Índice

Como anillo al dedo o castigo de Dios / Índice
0
0

+ Señor Presidente, Usted está equivocado…

+ La grave mentalidad que obstruye al Estado…

+ AMLO, el enemigo de México y los mexicanos…

+ Sus métodos y sus pensamientos corruptos…

 

                        Ruperto Portela Alvarado.

 

                GOBIERNO MILLONARIO  Y AUSTERO…

         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Lunes 06 de Abril de 2020.- La satanidad del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR contrasta con su actitud de “Mesías” devoto del Cristianismo cuando en vez de sumar, resta al desarrollo y progreso del país que (des) gobierna. No puede ser que una gran mayoría que contradice   las decisiones del “Pastor de Macuspana”, esté equivocada.

ANDRÉS MANUEL –al que se le perdió el respeto junto con su investidura— más parece un enemigo de los mexicanos que el conductor del país, al enfrentarse a los imaginarios “molinos de viento” que le desdicen y corrigen la plana un día sí y el otro también. El llamado “Pastor” del rebaño morenista es un ser humano ávido del aplauso, de las conglomeraciones que le rindan pleitesías y él hable y hable a lo loco y sin fundamentos lógicos.

Sus recorridos por los cientos de hospitales de comunidades indígenas y campesinas de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y otras latitudes de la geografía mexicana, han resultado inútiles al no resolver los problemas y necesidades de esos nosocomios y el sector salud en general. Pero miente al decir que hay abasto de medicinas y atención a la infraestructura hospitalaria. Porque, aparte de los errores que ha cometido y ya he comentado, han costado millones de pesos a la hacienda pública federal. Hoy el “Mesías” se  ha manifestado cual tirano es, al minimizar el grave problema de la pandemia del Coronavirus, calificándola como pasajera.

La emergencia sanitaria y los mexicanos merecemos una mayor claridad de pensamiento y decisiones acertadas del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, para atender la emergencia sanitaria, pero en su jiribilla de “combate a la corrupción” y “la austeridad republicana” le ha hecho mucho daño al país. Quiere aparecer como “una blanca palomita”, pero está enfocado al dinero y la  protección de gentes millonarias y corruptas que presumen lo que se robaron como el caso del ex Gobernador de Chiapas, MANUEL VELASCO COELLO; el líder minero NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA; el ex priísta y petista, MANUEL BARTTLET DÍAZ, al que se le acusa de haber fraguado el fraude electoral contra CUAUHTÉMOC CÁRDENAS SOLÓRZANO en 1988.

Solo 16 meses bastaron para saber quién es en realidad ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Un hombre terco y obcecado, metido en la religión y mareado con el poder omnímodo. Una persona sin preparación para gobernar este país porque –insisto—no sabe de política, administración pública ni tiene la intención de aprender. La pandemia dice él, “le cayó como anillo al dedo” para erradicar la corrupción e instaurar un nuevo modelo de régimen y gobierno”. Una idea loca proveniente de un dislocado mental.

 

Dirían los clásicos religiosos: “los está castigando Dios con la pandemia del Coronavirus”. Se puede intuir que sí por la soberbia de los capitalistas del dinero abundante y los gobernantes insulsos y unipersonales que retan a todo y a todos; incluyendo la pandemia del Covid-19, como lo hace el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Italia, Francia y España, las naciones de primer mundo y soberanos como el Reino Unido, han tenido que rendirse ante esta calamidad.

Pero DONALD TRUMP “desafió a Dios”, a los países y a los pobres. Retó a la pandemia con su característica omnipotencia de “primero América”, subyugando a todos los demás. Pero vino el castigo con la pandemia del Covid-19 y hoy los primos de Norteamérica están luchando por sobrevivir en medio de miles de muertos por este virus invisible y peligroso.

¿Es un castigo de Dios?, No lo sé, porque dicen que Dios no castiga: ¡alecciona!, y para eso le otorgó a sus hijos su propia decisión, “el libre albedrío” que es el castigo o la recompensa a sus actos. Por eso digo que TRUMP es un inadaptado social; un hereje que no cree ni en su propia familia, ni en sus amigos, colaboradores del gabinete, ni en las naciones poderosas como China o las llamadas del tercer mundo que incluye a México.

 

¿El Coronavirus le vino a las poderosas naciones como un castigo de Dios? Quizá sí; como se ve en la desesperación de los gobernantes de Italia, Francia, España, Reino Unido y los Estados Unidos de Norteamérica. La prepotencia de DONALD J. TRUMP y su soberbia al no creer en el cambio climático y desdeñar a la pandemia nacida en China, fue como que le cayera la “Espada de Damocles”. Millones de Norteamericanos están hoy infectados del Coronavirus y otros 10 mil cuentan como fallecidos.

México tiene el virus y hay preocupación entre la población, que no es la misma del megalómano Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR que se ufana de su salud y estado físico-mental, en una actitud de soberbia frente a la calamidad de la pandemia y los desastres económicos que está ocasionando. Él, como el “Mesías” que se cree, reta a la enfermedad y contradice las advertencias de su propia estructura de salud, ofendiendo y contradiciendo, inclusive, a quienes colaboran con él en el gabinete para la conducción del gobierno y el país.

 

En la grandiosidad de su elocuencia demencial, AMLO pudo decir que “le cayó como anillo al dedo la pandemia del Coronavirus”; que “vamos bien”, “que vamos a salir bien de esto” y que “esto servirá para concretar la transformación del país”; “va a acabar con la corrupción, porque todo esto de la pandemia es transitorio y temporal”.  ¿Qué les parecen las aseveraciones hechas por el Presidente: lógicas, cuerdas, acertadas y razonadas?. A mí me parece que no.

Nunca hubiera pensado oír tal barbaridad –por no decir estupidez—de un Presidente de México como las que ha dicho en su corto período de gobierno ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. “Que le cayó como anillo al dedo la pandemia”, es un acto de soberbia, de reto a la enfermedad que ha matado a más de 60 mil personas en el mundo y en nuestro México vamos para la centena.

 

Con AMLO estamos ante un Presidente demencial, falto de sentido común y social. Ignorante de la “cosa pública”, la materia de administración y gobernanza, como de la política social y electoral. Soberbio, terco, unipersonal, narcisista, autoritario con mentalidad de gobernante déspota, autocrático, tirano, centralista, rayando en la dictadura como los regímenes de Cuba, Honduras y Venezuela, por mencionar algunos. Quizá se cree eso de ser el “Mesías” con una cofradía de 30 millones de feligreses que votaron por él, y que es el “iluminado” que vino a salvar a los mexicanos de los malos gobiernos, de la corrupción y el autoritarismo que él mismo representa.

El Presidente ANDRÉS MANUEL cree que nos hace un favor cuando regala dinero –en programa sociales—que no es suyo; con dotar de medicinas a los hospitales, contratar (por seis meses) médicos especialistas para atender la pandemia o solucionar un problema por el que los afectados se manifestaron en su contra. Estamos ante un principio de gobierno autocrático, absolutista, totalitario en grado de dictadura, despotismo, absolutista, tirano y fascista. Si no me lo creen, analicen la historia del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y verán los resultados. Y conste, esta es la primera parte de la obra que se llamará: “El Caudillo y lo que Diga Mi Dedito”.

También falta comentar los dineros que no hay y que presume el Presidente AMLO que alcanzarán hasta para continuar sus proyectos personales como el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas y la obra Transístmica del Istmo de Tehuantepec; la extinción de fideicomisos por 250 mil millones de pesos y los gastos –que no es inversión—en los programas sociales que comentaré en una segunda parte de este tema…

Se acabó el mecate… Y ES TODO…

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45.

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *