Home Columnas Como al América: O lo odian o lo aman… / De Primera Mano

Como al América: O lo odian o lo aman… / De Primera Mano

Como al América: O lo odian o lo aman… / De Primera Mano
0
0

RODULFO REYES

La presencia destacada de Andrés Manuel López Obrador en política nacional polariza a la sociedad tabasqueña partiéndola en dos: los que lo apoyan ciegamente sin importarle sus defectos, y los que lo censuran con un odio que raya en lo enfermizo.
Todos los días sus seguidores y detractores se traban en sangrientas cruzadas que tienen como ruedo las pantallas del ciberespacio.
En las plataformas digitales las facciones recurren a sus mejores argumentos para ensalzarlo una y desmerecerlo la otra.
No hay punto medio. Incluso entre los opinadores se incurre en la misma falta: unos lo ensalzan presentando como inminente su triunfo en los comicios de julio, mientras otros creen que si bien domina desde el principio hasta el final en las encuestas, pierde a la hora definitiva.
Es difícil encontrar neutralidad. La república de las letras toma partido y es difícil encontrar una lectura que vea las frutas buenas, pero también las podridas. O al revés.
Y el auditorio de uno y del otro se encargan de desacreditar al que piensa diferente.
Se cuentan por docenas los periodistas que han sido juzgados por la santa inquisición de los partidarios del tabasqueño.
En Twitter, Facebook y aun en chats de Whatsapp se dirimen a punta de palabras hirientes las diferencias entre quienes lo ven como un santo y quienes no lo bajan de diablo.
Anciano, peligro para México, loco, incongruente, vividor del sistema, evasor fiscal, corrupto, dictador, son algunos de los adjetivos que con caricaturas grotescas le lanzan sus calumniadores, la mayoría pagados por políticos bajo sospecha de usar recursos sucios.
Pero también por el lado de los amorosos hay casos detestables, pues se pierde rigor y se le quema incienso ubicándosele como si fuera para México el último refresco frío en el desierto.
Del lado de quienes tratan de endulzarle el oído al político de Macuspana están los que ven las próximas elecciones como un caso ya juzgado, en el que el único resultado posible y creíble es la victoria arrolladora de López Obrador, pero también de Adán Augusto López Hernández, candidato a la gubernatura.
Los que han tomado partido por el tepetiteco conjeturan que la única posibilidad de que Morena sea derrotado es que el régimen perredista trampee a los ciudadanos.
Un experimento de que las catervas se encuentran enfrentadas es que cuando los que están en su contra lean este texto, van a reprender a este columnista acusándolo de gobiernista; y cuando sus difamadores de la peor ralea repasen De Primera Mano, harán lo que mejor saben hacer: insultar con las tripas.

PARA SU INFORMACIÓN…

SE DIERON AYER cambios en la administración de Centro. La presidenta municipal Casilda Ruiz dio posesión a Manuel Falconi en la Dirección de Atención a las Mujeres; a Lourdes López, Coordinación de Comunicación Social; Wilber Torres, Dirección de Atención Ciudadana; Francisco Mena, Coordinación de Delegados, y Luis Mier y Concha, Coordinación de Servicios Municipales. Apenas este miércoles se le informaba aquí que el candidato el PRD  la gubernatura, Gerardo Gaudiano Rovirosa, ya estaba completamente deslindado de la comuna capitalina, y que su sucesora había conseguido el control del ayuntamiento.
CADA VEZ HAY más certeza de que el mandatario Arturo Núñez Jiménez se mantendrá al margen de las elecciones, pues así lo ha preconizado en los últimos tiempos, pero también se da como un hecho que ansía que gane su partido.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *