Home Chiapas Comisión Permanente toma protesta a diputados

Comisión Permanente toma protesta a diputados

Comisión Permanente toma protesta a diputados
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 10 de febrero de 2021.- La Comisión Permanente tomó protesta a los ciudadanos: Iralda Luna López; Gladys Vieira Gutiérrez y Roselia Vázquez Cruz, Juan Antonio Sarmiento Salazar; como diputados propietarios de la Sexagésima Séptima Legislatura del Congreso del Estado de Chiapas.

Lo anterior, derivado de las solicitudes de licencia temporal para separarse del cargo de diputados propietarios presentadas por los ciudadanos: Emilio Enrique Salazar Farías; Haydeé Ocampo Olvera, Eduwiges Cabañez Cruz y Tania Martínez Forsland.

En la sesión presidida por el diputado José Octavio García Macías, fue aprobada también la Iniciativa de decreto por el que se autoriza al Poder Ejecutivo del Estado para que se constituya en aval de la Universidad Autónoma de Chiapas, por los adeudos que debe cubrir al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, por concepto de cuotas y aportaciones ISSSTE asegurador, préstamos a corto plazo ISSSTE, seguro de retiro, cesantía y vejez, SAR y FOVISSSTE, con motivo de la suscripción del convenio de reconocimiento de adeudo y forma de pago.

En el desahogo de los puntos que integraron el orden del día, se aprobó la Iniciativa de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del decreto número 247 de fecha 13 de julio del 2020, publicado en el Periódico Oficial del Estado número 115, tomo 3, de fecha 15 de julio del 2020, por el que se crea el organismo público descentralizado intermunicipal Junta Intermunicipal para la cuenca del Río Grande- Laguna de Montebello de los municipios de La Independencia; Comitán de Domínguez; La Trinitaria y Las Margaritas, Chiapas.

La Mesa Directiva del Congreso del Estado constituida en Comisión Permanente aprobó
la solicitud presentada por el Ayuntamiento de Pichucalco para que se reforme el decreto número 277 de fecha 25 de septiembre del año 2020, publicado en el Periódico Oficial del Estado número 128, tomo 3, de fecha 30 de septiembre del 2020, emitido por la Comisión Permanente de esta Sexagésima Séptima Legislatura del congreso del estado de Chiapas por medio del cual autorizó a dicho ayuntamiento a desincorporar del patrimonio municipal una fracción de terreno de 400 metros cuadrados, en el predio denominado: “Ciudad Estratégica”, para enajenarlos -vía donación- a favor de la secretaría de Bienestar con destino a la construcción del Banco del Bienestar ubicado en carretera Pichucalco-Juárez, kilómetro 1 de este municipio.

En el desarrollo de la sesión, fueron aprobadas por -urgente y/obvia resolución- las licencias temporales presentadas por las diputadas Tania Guadalupe Martínez Forsland y Flor de María Guirao Aguilar, para separarse del cargo de diputada local de esta Sexagésima Séptima Legislatura.

Asimismo, fue aprobada la licencia temporal de Carlos Idelfonso Jiménez Trujillo para separarse del cargo de presidente municipal de Chilón, Chiapas. Nombrando como presidenta interina a la ciudadana Esmirna Josefina Vera Arévalo, y a la ciudadana Berenice del Carmen González Gómez como síndica propietaria en el ayuntamiento antes citado.

La Mesa Directiva aprobó también la solicitud de licencia temporal del ciudadano Alexis Nucamendi Gómez para separarse del cargo de presidente municipal de Suchiapa, Chiapas. Nombrando a la ciudadana Vitalia Ruiz Nucamendi como presidenta municipal interina y a la ciudadana María de los Ángeles Escobar Sánchez como síndica propietaria de dicho Ayuntamiento.

De la misma forma, fueron turnados a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales -para su análisis y dictamen- las disposiciones siguientes:
Solicitud de licencia temporal de la ciudadana Faride Abud García para separarse del cargo de regidora plurinominal por el Partido Revolucionario Institucional del Ayuntamiento de Pijijiapan. Solicitud de licencia temporal del ciudadano Roberto Pérez Rodríguez para separarse del cargo de síndico del municipio de Chanal, Chiapas.

Licencia temporal de la ciudadana Adriana Guillén Hernández y del ciudadano Francisco Antonio Rojas Toledo, para separarse de los cargos de regidores plurinominales por los Partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, respectivamente, en el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Solicitud de renuncia de la ciudadana Consuelo Yolanda Alvarado Gordillo al cargo de regidor plurinominal por el Partido Podemos mover a Chiapas en el Ayuntamiento de Montecristo de Guerrero Chiapas Solicitud de renuncia del ciudadano Erasto Ordóñez Rodríguez para separarse del cargo de segundo regidor propietario del Ayuntamiento de Mitontic, Chiapas.

Así también fue turnada a la Comisión de Hacienda, para su análisis y dictamen, el oficio del ayuntamiento de Tapachula, Chiapas, por medio del cual solicitó autorización para desincorporar el patrimonio municipal un terreno y enajenarlo -vía donación- a favor del patronato de bomberos de Tapachula, Asociación Civil, quién lo destinará para la construcción de la Estación de Bomberos Tapachula-Chiapas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *