Home Chiapas Comisión para atender feminicidios presenta informe de actividades legislativas

Comisión para atender feminicidios presenta informe de actividades legislativas

Comisión para atender feminicidios presenta informe de actividades legislativas
0
0

Tuxtla Gutiérrez.- El Consejo Consultivo de la Comisión para Atender los Feminicidios, que preside la diputada Haydeé Ocampo Olvera, presentó el Informe de los trabajos realizados por dicho órgano parlamentario en la Sexagésima Séptima Legislatura.

Ante diversos colectivos, organizaciones, académicas, activistas de los derechos humanos sociedad civil se dieron a conocer los avances y los resultados obtenidos para conformar una mejor calidad de vida y reducir el índice de muertes de mujeres.

 En la sesión se presentó el análisis sobre acciones legislativas para reformas en el Código Penal, -referente al tema de retención y sustracción de menores- tema que se fue afinando a fin de que no se tenga ningún conflicto entre las partes con daños colaterales a los hijos.

 Se dejó en claro que dentro de los logros, con el apoyo de madres, organizaciones y grupos, se creó esta comisión en inicio especial y ahora ordinario, cuyos temas pendientes deberán ser atendidos por la siguiente legislatura y que serán sus integrantes quienes tendrán que buscar ese acercamiento.

En su participación, los integrantes del consejo coincidieron en hacer un trabajo mayor para que se entienda que es equidad de género, que la sociedad vaya conociendo y adopte el tema, a fin de que todos puedan dar el seguimiento correspondiente.

 A los integrantes se les hizo entrega de un reconocimiento por su participación durante todo este tiempo, por su aportación y entrega para que se diera un trato correspondiente a cada uno de los casos, lográndose atender muchos de ellos y atendiendo en otro contexto el tema.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *