Home Chiapas Comerciantes y locatarios deben realizar calibración de básculas, tienen hasta mayo

Comerciantes y locatarios deben realizar calibración de básculas, tienen hasta mayo

Comerciantes y locatarios deben realizar calibración de básculas, tienen hasta mayo
0
0

*En caso contrario, la Profeco verifica los establecimientos y puede proceder con multas y sanciones por anomalías.

Público&Privado.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhortó a los comerciantes del estado de Chiapas a que calibren su básculas y con ello, garantizar a los consumidores compras confiables.

En entrevista para el programa Hechos y Derechos del canal Público&Privado,el delegado federal de la Profeco en Chiapas, Francisco Estrada Ramírez, refirió que este es un deber de los vendedores que utilizan herramientas de medición.

“La normatividad marca que todo proveedor que utilice una báscula, están obligados por ley entre el mes de enero a mayo, a hacer pago de sus derechos de calibración”, explicó.

De la misma forma, Estrada Ramírez detalló que al recibir el pago, se genera una línea de captura y se realiza una calibración en las diferentes zonas del estado, en donde se exhibe que los proveedores están cumpliendo con la normatividad.

Sobre la importancia de realizar la calibración, explicó que es “un diferenciador” y dijo que “el que llegues y tengas la certeza que está bien pesado el producto que estás comprando y que de esta manera la gente confíe en el proveedor. Esa es una medida en que se contribuye no solo a la confianza ciudadana sino a cuidar la economía de las familias”.

Por último, Estrada hizo referencia que al realizar la verificación se entrega un holograma, el cual sirve para que los consumidores puedan comprobar que los establecimientos cuenten con regulaciones vigentes.

Entrevista completa:
https://www.facebook.com/PublicoyPrivadoChiapas/videos/494544911075427/

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *