Home Chiapas Comerciantes afectados reciben apoyo económico en Tapachula

Comerciantes afectados reciben apoyo económico en Tapachula

Comerciantes afectados reciben apoyo económico en Tapachula
0
0

• Los beneficiados tienen sus negocios en el centro histórico y han sido afectados por el cierre de la zona para evitar contagios del Covid-19.

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula entregó apoyos económicos a comerciantes del centro histórico de la ciudad que se han visto afectados por el cerco sanitario aplicado en esa zona para disminuir la movilidad de personas y con ello disminuir los riesgos de contagios del Covid-19.

En las oficinas Secretaría de Economía y Turismo Municipal, cumpliendo con los protocolos establecidos por la Jornada Nacional de la Sana Distancia, Urbina Castañeda hizo entrega de los respectivos cheques nominativos a los comerciantes que han cumplido con la normatividad para ser beneficiarios con el recurso económico.

Agradeció a los comerciantes que han mantenido sus negocios cerrados, por ser corresponsables con la salud de los tapachultecos a fin de evitar la diseminación de contagios por el virus respiratorio.

Acompañada de la titular de la Secretaría de Economía y Turismo, Judith Morales Ramírez, explicó que los recursos por un monto de cinco millones de pesos fueron aprobados por en forma unánime por el Cabildo y de un padrón superior a los 600 comercios ya se han beneficiado a 200, con lo que se les apoya para que puedan hacer frente a la crisis económica por la que atraviesan tras la decisión de cerrar sus negocios y aceptar el confinamiento voluntario para evitar que la pandemia siga en ascenso.

La alcaldesa agradeció a los comerciantes su solidaridad al aceptar las medidas sanitarias implementadas desde el inicio de la pandemia con el cierre del primer círculo de la ciudad “se han sumado responsablemente a las acciones emprendidas por este gobierno ponderando la salud de los tapachultecos”.

“A la ciudadanía le garantizó que los recursos se entregarán a los comerciantes que cumplieron con los requisitos establecidos para recibir el apoyo económico, mismo que se está realizando bajo los principios de transparencia y honestidad como lo dicta la Cuarta Transformación”.

Aprovechó para recordar las medidas preventivas establecidas para mitigar la cadena de contagios por el coronavirus, al tiempo de agradecer al Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, el apoyo brindado a Tapachula con lo que se busca que se retorne a la normalidad lo más pronto posible.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *