Home Chiapas Clausuran a 11 negocios en Tapachula por no cumplir protocolos de salud

Clausuran a 11 negocios en Tapachula por no cumplir protocolos de salud

Clausuran a 11 negocios en Tapachula por no cumplir protocolos de salud
0
0
• Participan instituciones de los tres órdenes de gobierno; se clausuraron 11 negocios por no contar con licencia vigente y no disponer de medidas de seguridad para su clientela.
Tapachula, Chiapas.- Luego de la reapertura de bares, centros nocturnos y cantinas en Tapachula, autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron el fin de semana un operativo interinstitucional en estos negocios con la finalidad de que cumplan con las disposiciones sanitarias de reglamentación y seguridad para su clientela, así como las normas sanitarias por Covid-19.
El recorrido de la Guardia Nacional, Policía Especializada, Fiscalía Fronterizo Costa, Policía Estatal Fronteriza, Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC) y la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), se realizó en diversos bares y cantinas de la ciudad donde se verificó el cumplimiento de las normas de funcionamiento de acuerdo a la Ley de Salud y Bando Municipal de Buen Gobierno.
Como resultado de dichas acciones se clausuraron once negocios: bar y cervecería “La Pasadita” y “Los Almendros” ubicados en Viva México; “Pintoresco”, “Los Cuates”, “El Mango”, “El Pollo”, dos bares innominados, por no contar con licencia de funcionamiento vigente, el programa interno de Protección Civil, señaléticas y protocolos de seguridad para su clientela.
Asimismo, el restaurante bar “Anita”, “La Academia del Padrino” y “El Bohemio”, se clausuraron por no contar con las medidas preventivas en seguimiento al fenómeno sanitario ecológico Covid-19 y la licencia de funcionamiento reglamentaria.
Finalmente, las autoridades municipales exhortaron a los propietarios de bares, cantinas, centros nocturnos y lugares de entretenimiento a cumplir con las medidas sanitarias por el coronavirus, como son aforo controlado y sanitizantes en las entradas de los establecimientos para garantizar la seguridad de su clientela.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *