* Durante el aniversario del triunfo electoral de AMLO, Sheinbaum destacó la importancia de seguir trabajando por las reformas y proyectos en curso.
Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, ha enfrentado críticas por su cercanía con el presidente saliente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). En respuesta, Sheinbaum ha dejado claro que no se distanciará de López Obrador, argumentando que hacerlo sería separarse del pueblo de México y renunciar al legado de la Cuarta Transformación (4T).
Durante un acto conmemorativo del sexto aniversario del triunfo electoral de AMLO, Sheinbaum afirmó que su administración continuará con las reformas y proyectos impulsados por López Obrador, como el Tren Maya. Señaló que su victoria en las elecciones recientes es una reafirmación del movimiento de la 4T y del humanismo mexicano.
Sheinbaum llamó a los simpatizantes a salir a las plazas públicas para concientizar sobre la reforma al Poder Judicial que está siendo debatida en el Congreso. Subrayó la importancia de seguir trabajando por la transformación del país y mantener el contacto con la población para explicar las reformas propuestas por López Obrador.
En la transición de gobierno, Sheinbaum ha acompañado a AMLO en giras por el país, describiendo la experiencia como enriquecedora. Durante estas giras, se ha mostrado comprometida a continuar los proyectos en curso y ha enfatizado la necesidad de seguir colaborando estrechamente con López Obrador.
Sheinbaum destacó la importancia de las obras en curso y el impacto que tendrán en la región sureste del país, particularmente el Tren Maya, que considera un símbolo del progreso con justicia. Además, mencionó que su administración buscará preservar y avanzar en el legado de la Cuarta Transformación. La futura mandataria reafirmó su compromiso de no traicionar el movimiento iniciado por López Obrador y de no volver al pasado.