Home Chiapas Chiapas tiene el quinto lugar de casos de VIH en México

Chiapas tiene el quinto lugar de casos de VIH en México

Chiapas tiene el quinto lugar de casos de VIH en México
0
0

Foto: Fabiola Nucamendi

 

Chiapas se sitúa en el quinto lugar en casos de sida en el segundo trimestre del año, según datos de la Vigilancia Epidemiológica de casos de VIH/SIDA en México.

 

Actualmente, se estiman 10 mil 699 casos registrados del Virus de la Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), que en lo que va del año aumentaron 109 adscritos.

 

Los casos en el estado tienen una incidencia del 2.0, ya que en el año 2017 se registró al menos un caso nuevo por día según datos de la Secretaría de Salud.

 

El pasado 13 de Octubre el Instituto Mexicano del Seguro Social, en el marco del día mundial de los Cuidados Paliativos, llevó a cabo una invitación a las personas diagnosticadas con VIH para solicitar dichos beneficios y mejorar su calidad de vida.

 

Cabe destacar que a partir del año 2014, en Chiapas se cumple la política de acceso universal a tratamiento antirretroviral basada en el artículo 4º Constitucional, que garantiza que las personas diagnosticas sin seguridad social, tengan acceso gratuito en la Secretaría de Salud.

 

El día de ayer se dio a conocer que en España, científicos especialistas en el tema han logrado eliminar el VIH con células madre, lo que cambiará radicalmente los futuros tratamientos de este padecimiento.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *