Home Chiapas Chiapas sin daños tras sismo: Protección Civil

Chiapas sin daños tras sismo: Protección Civil

Chiapas sin daños tras sismo: Protección Civil
0
0

El Sistema Estatal de Protección Civil activó el monitoreo en las 15 regiones de la entidad

• El gobernador Rutilio Escandón Cadenas instruyó permanecer con el monitoreo durante las próximas horas y notificar a la población cualquier eventualidad

Derivado del sismo de magnitud 7.5 ocurrido este martes a 23 kilómetros al sur de Crucecita, Oaxaca, el Sistema Estatal de Protección Civil Chiapas activó el monitoreo en las 15 regiones de la entidad donde hasta el momento no se reportan afectaciones, ni personas lesionadas.

Raúl Enrique Meléndez Meza, jefe del Centro de Monitoreo de Protección Civil del estado de Chiapas reporta que no hay daños de inmuebles, y hasta el momento no hay pérdidas humanas o daños materiales que lamentar.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas instruyó permanecer con el monitoreo durante las próximas horas y notificar a la población cualquier eventualidad.

El Centro de Alertas de Tsunamis de la Secretaría de Marina informó mediante boletín que se esperaban posibles variaciones anormales en el oleaje en la región donde se suscitó el sismo, ante ello, la dependencia estatal mantiene monitoreo.

La Dirección de Rescate Aéreo Halcones mantiene protocolo de verificación sobre la geografía chiapaneca para detección de posibles daños.

Se recomienda a la población en general mantener las medidas preventivas y atender los lineamientos de evacuación en viviendas en caso de ser necesario.

La dependencia recomienda a la población a no hacer caso de rumores y estar pendiente de las indicaciones de la Coordinación de Protección Civil para actuar en caso de réplicas sísmicas y mantener la calma. Asimismo, se exhorta a las y los habitantes a mantenerse informados a través de cuentas oficiales y medios de comunicación.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *