Home Chiapas Chiapas, segundo estado en verde en semáforo Covid

Chiapas, segundo estado en verde en semáforo Covid

Chiapas, segundo estado en verde en semáforo Covid
0
0
  • Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro y Ciudad de México son las entidades que más cerca de estar en semáforo rojo; es la primera vez que Yucatán se coloca en amarillo.

Chiapas se unió a Campeche al ser la segunda entidad en colocarse en verde en el semáforo de covid-19, mientras que Chihuahua y Durango continúan en rojo debido al incremento de contagios en esos estados, informó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción a la Salud.

En el informe sobre la situación del nuevo coronavirus, se destacó que Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro y  la Ciudad de México están en semáforo naranja, pero con mayor riesgo de pasar a rojo. Cortés Alcalá informó que hay 14 entidades en semáforo naranja y 14 en amarillo, entre ellas Yucatán, que por primera vez se coloca en ese nivel.

Este semáforo entrará en vigor a partir del lunes 23 de noviembre y durará hasta el domingo 6 de diciembre.

Cabe recordar que el nivel rojo del semáforo significa riesgo máximo de contagio; el naranja, riesgo alto; el amarillo, riesgo medio; y el verde, riesgo bajo.

Aunque una entidad llegue a nivel verde, el riesgo continúa y se deben de seguir las recomendaciones de salud para disminuir los contagios, tales como sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta, lavado contante de manos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *