Home Chiapas Chiapas reporta afectaciones en nueve municipios por tormenta tropical

Chiapas reporta afectaciones en nueve municipios por tormenta tropical

Chiapas reporta afectaciones en nueve municipios por tormenta tropical
0
0

• Se atienden deslaves en la zona alta con la participación de brigadistas comunitarios.

La Dirección de Protección Civil Estatal informó que las fuertes lluvias de la tormenta tropical “Cristóbal” han dejado daños en nueve municipios y se mantiene un monitoreo permanente en ríos y zonas consideradas de riesgo en el estado, con el propósito de prevenir a la población ante cualquier eventualidad que pudiera registrarse a causa de las lluvias.

El titular del organismo, Julio César Cueto Tirado, dio a conocer que se han registrado escurrimientos de lodo y rocas afectando carreteras y caminos, así como algunas viviendas, mismos que se están liberando con el apoyo de los brigadistas comunitarios y maquinaria pesada, hasta ahora hay saldo blanco.

Se atienden derrumbes y deslaves menores en los municipios de Tapachula, Chicoasén, Bochil, Copainalá, Tecpatán, Ixtapa y Unión Juárez.

“Estamos atendiendo los derrumbes y situaciones como árboles caídos que son propias de la temporada, sin que hasta el momento se registren afectaciones o incidentes mayores a personas”, expresó. Dijo que el personal operativo mantiene los recorridos preventivos en las márgenes de los ríos que se encuentran a un nivel bajo todavía.

“Estamos preparados para que en caso de ser necesario se realice la activación de refugios temporales para atender a la población, por lo que pedimos a los ciudadanos estar al pendiente de los boletines que emite el Sistema Estatal y Municipal de Protección Civil, además de no tirar basura en las calles para prevenir azolvamientos y encharcamientos en las partes bajas”, agregó.

Por ello se mantienen los recorridos de vigilancia, así como en los puertos que se encuentran cerrado a la navegación por la presencia del denominado mar de fondo.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *