- Condena Willy, ataque a sedes partidistas.
La violencia desbordada, los asesinatos, los miles de desplazados por la segregación forzada en los municipios que dominan los grupos delincuenciales, ponen a Chiapas nuevamente en los ojos del mundo, tal como ocurrió en el amanecer de 1994, señaló el aspirante al senado Willy Ochoa.
Durante la firma del Acuerdo Estatal por la paz, la cual se realizó este lunes, el político chiapaneco lamentó el clima social que se vive en el estado, donde el miedo es el denominador común de quienes aquí vivimos.
Hizo hincapié que a la pobreza en la que viven millones de chiapanecos, se suman las balas, la sangre y el llanto, lo que nos ha llevado a una de las peores épocas de nuestra historia.
La indiferencia de las autoridades, hace que la política y las campañas sean actividades de alto riesgo, poniendo en peligro a la tan luchada democracia mexicana.
“Chiapas merece paz, los chiapanecos merecemos vivir con tranquilidad, vivir seguros. Y esto amigas y amigos aquí presentes, no es un discurso, la paz en Chiapas es una exigencia social”, subrayó.
Agregó que a pesar de la dificultad del panorama, aún se está a tiempo de cambiar el curso de las cosas, por lo que invitó a ciudadanos, gobierno, poderes legislativo y judicial, partidos a sociedad en general a que cada quien participe en la medida de sus posibilidades.
“Esta es una convocatoria incluyente porque hoy, para pacificar México y Chiapas requiere la participación libre y voluntaria de todas y de todos nosotros. Ya no es tiempo de buscar culpables, es tiempo de encontrar y ofrecer soluciones.
Devolverle a Chiapas la tranquilidad y la paz de antes”, señaló.
Ochoa Gallegos, condenó también los ataques recibidos por grupos de choques en las sedes de los partidos políticos, pues considera que eso no abona a la democracia, sobre todo cuando en el estado se están viviendo las elecciones más violentas de la historia.