Home Chiapas Chiapas limita el servicio de transporte público para atender la emergencia sanitaria

Chiapas limita el servicio de transporte público para atender la emergencia sanitaria

Chiapas limita el servicio de transporte público para atender la emergencia sanitaria
0
0
Con el objetivo de aplanar la curva de contagio dentro del territorio del estado de Chiapas, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) estatal instruyó la reducción del parque vehicular de colectivos y taxis.
Lo anterior forma parte del Plan de Atención en materia de Movilidad y Transporte ante la emergencia sanitaria generada por el virus COVID-19, declarada por el Consejo de Salubridad General, el cual entró en vigor el pasado domingo 5 de abril.
En dicho plan se detalla el objetivo de reforzar la campaña “Quédate en casa” decretada por el gobierno federal y garantizar la movilidad de las personas que realizan actividades dentro de los sectores que se consideran esencialmente necesarios para atender la emergencia sanitaria.
El objetivo es reducir el 50 por ciento del número de unidades del servicio público de transporte colectivo y taxi; para el caso de estos últimos, se alternará la circulación: los días lunes, miércoles y viernes circularán las unidades cuyos números económicos terminen en impar; y los días martes, jueves y sábado, circularán aquellas cuyo número económico terminen en número par.
Además, los usarios de transporte público deberán portar una identificación o constancia que valide su profesión dentro del sector antes mencionado, y el operador se cerciorará de que todos los usuarios porten la identificación. El servicio de transporte operará de 6 am a 9 pm.
El plan detalla que los usarios que no cumplan con estas medidas, serán acreedores de multas y sanciones económicas, y para el caso de los concesionarios u operadores que en ejercicio de sus actividades incumplan con las disposiciones establecidas por la SMyT, se le impondrá arresto administrativo.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *