Home Chiapas Chiapas es tercer lugar con mayor cantidad de ingresados a centros penitenciarios sin tener dictamen

Chiapas es tercer lugar con mayor cantidad de ingresados a centros penitenciarios sin tener dictamen

Chiapas es tercer lugar con mayor cantidad de ingresados a centros penitenciarios sin tener dictamen
0
0

Carlos Álvarez

 

Del total de ingresados a los centros penitenciarios en Chiapas el 53% es ha sido ingresado a pesar de no existir aún un dictamen, lo que indica que es el tercer estado con mayor número de personas privadas de libertad aún sin tener sentencia; el primer lugar es Michoacán con 66.5% y en segundo lugar Durango con 60.1%.

Chiapas cuenta con 15 centros penitenciarios, lo que significa que junto Guerrero (15), Edomex (22), Oaxaca (12), Sonora (13), Veracruz (17) y Zacatecas (17) son los estados con la mayor cantidad de centros a nivel nacional. La frecuencia de ingresos no esta relacionada directamente con índices delictivos, pues Chiapas alberga procesados de un amplio sector del sur-sureste.

De acuerdo al “Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistemas Penitenciarios Estatales 2019, del Inegi, durante 2018, ingresaron 99 mil 445 personas a los centros penitenciarios y 2 mil 67 a centros de tratamiento para adolescentes. El nivel de escolaridad de los ingresados es el 38.2% secundaria, 31.6% escolar o primaria, 13.8% preparatoria, 4.2% ninguno, 3.8%carrera técnica y 3.5% licenciatura.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *