Home Chiapas Chiapas es el estado más homofóbico: ENADIS

Chiapas es el estado más homofóbico: ENADIS

Chiapas es el estado más homofóbico: ENADIS
0
0

Carlos Álvarez

 

Las cifras oficiales no han favorecido a la comunidad LGBTTTIQA en México ni en Chiapas pues meses antes se manifestaba que no existe un registro de las personas asesinadas por su orientación sexual, impidiendo un diagnóstico y medidas preventivas; tampoco las estadísticas pues, de acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Discriminación, el 67% de las personas en Chiapas no tolerarían que su hijo se casara con una persona del mismo sexo.

La Encuesta nacional sobre Discriminación (ENADIS) 2017 evidencia que, al menos 20.2% de la población con mayoría de edad declaró haber sido criminizada, principalmente por la forma de vestir, pero o estatura, edad creencias religiosas y orientación sexual.

Chiapas es el estado que reporta más rechazo a la comunidad LGBTTTIQA: al responder si estarían de acuerdo que su hija o hijo se casara con alguien de su mismo sexo solo el 31% manifestó estar de acuerdo, un portante amplio comparado con la Ciudad de México, el cual es el estado con mayor aceptación con un 69% que deliraron estar de acuerdo.

Solo el 56% respondió que “sí” le rentaría un cuarto a un gay o a una lesbiana; mientras que el 62% opina que “Nada” justifica que dos personas de un mismo sexo vivan juntas como pareja.

La población de Campeche, Tabasco, Guerrero, Veracruz y Oaxaca se apartan en gran medida del resto al considerar si están de acuerdo en que personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio civil, sin embargo, Chiapas, también los supera pues el 58% respondió que “no” está de acuerdo, además que el 39% aseveró que para nada le gustaría que una persona gay o lesbiana fueran presidente de la República.

Si bien las estadísticas se refieren a una porción que no representa el total de la población chiapaneca, los porcentajes brindados por la ENADIS reafirman la prevalencia de la discriminación y sus manifestaciones en distintas aristas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *