Home Columnas Chiapas, el rancho de la cuida verde / Índice

Chiapas, el rancho de la cuida verde / Índice

Chiapas, el rancho de la cuida verde / Índice
0
0

+ Todos los partidos llevan al Güero Velasco…

+ Corrupción votar por el Verde, Morena y PT…

+ La apuesta de López Obrador por el Poder… 

+ Ni un voto para los partidos oficiales… 

                        Ruperto Portela Alvarado. 

                        ALIANZA, 4T Y LOS PARÁSITOS…

         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Está claro que los partidos políticos se convirtieron en franquicias de empresas familiares o de grupos que en primera instancia aspiran a las sustanciosas y millonarias prerrogativas y de ser posible el acceso al poder. Es el ejemplo de Morena, el partido de un solo hombre que se constituyó en lo que fue el PRI y que tanto criticaban.

         Ya sabíamos cómo durante el gobierno de CARLOS SALINAS DE GORTARI nacieron, el “Partidos del Trabajo” (PT) y el “Verde Ecologista de México” (PVEM) que fueron satélites y cómplices del PRI tal cual fueron el “Partido Popular Socialista” (PPS) y el “Partido Auténtico de la Revolución Mexicana” (PARM) que vivieron del presupuesto de los gobiernos priístas de los años 60s-80s.

         Tampoco es un secreto que el PT y el PVEM que hoy se erigen de izquierda, fueron compinches del Partido Acción Nacional (PAN) y que antes estuvieron con el PRI en muchas elecciones porque son prostitutas de la política y se venden al mejor postor. Hoy esos partidos se han santificado de sus pecados y corrupciones porque el “Mesías, Cordero de Dios que quita todos los pecados”, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, así lo sacramentó. 

         No hay que olvidar que la mayoría de los partidos políticos que están en el escenario electoral de Chiapas, son parte de la misma corrupción que encabeza el ex gobernador MANUEL VELASCO COELLO y su cofradía del “Cártel de la Cuija Verde”. Por eso mismo, votar por el Verde Ecologista, el PT y Morena, es persistir en el inmediato pasado corrupto de los “Verdes Imberbes” que gobernaron Chiapas en el período 2012-2018 con toda la alevosía de la detentación del poder. 

         Hagamos memoria de quienes desde hace 20 años vienen usufructuando las siglas del PT en Chiapas: AMADEO FRANCISCO ESPINOSA RAMOS, quien ha sido diputado local, dos veces diputado federal y senador suplente. Es el cacique de las siglas del Partido del Trabajo, ligado primero al ex Gobernador PABLO ABNER SALAZAR MENDIGUCHÍA con quien fue diputado local y Presidente de la entonces Comisión de Régimen Interno del Congreso del Estado en 2001. También ha pasado de ser el dirigente y coordinador estatal del PT a actualmente Delegado Nacional en Chiapas. 

         Uno de los más beneficiados de la política y las siglas del PT ha sido HÉCTOR HUGO ROBLERO GORDILLO,  dos veces diputado local y otras dos diputado federal, además de regidor en el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y usufructúante de los presupuestos de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIs), de los que nunca dio cuenta. Además, hizo a su hermana MARICRUZ ROBLEDO GORDILLO, diputada federal de la actual legislatura. 

         Conforman ese grupo compacto del PT, CARLOS MARIO ESTRADA URBINA, actual coordinador estatal del partido y ex diputado local; ABUNDIO PEREGRINO GARCÍA, ex diputado local y federal; SONIA CATALINA ÁLVAREZ, ex legisladora local y MARIO HUMBERTO VÁZQUEZ LÓPEZ, ex líder estatal y actual candidato a diputado local, entre otros. Es importante decir que el “cacique” del PT, AMADEO FRANCISCO ESPINOSA RAMOS, ya metió a su hijo AMADEO ESPINOSA TRUJILLO al reparto de prebendas y una diputación local plurinominal, como SONIA CATALINA ÁLVAREZ a su hija KATY AGUIAR, candidata a la Alcaldía de Tuxtla Gutiérrez. 

         El PT como el Verde Ecologista de México en Chiapas, están ligados íntimamente con el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y por consiguiente son veletas de MANUEL VELASCO COELLO, el ex Gobernador que saqueó las arcas públicas del Estado de Chiapas e impuso a la mayoría de candidatos a diputados locales, federales, alcaldías, sindicaturas y regidurías de esos partidos y también del Partido Encuentro Solidario, el PES.

         Haciendo un paréntesis, debemos recordar que el PES es una franquicia adquirida por la familia DE LEÓN VILLARD, entregada a la Senadora marioneta, SASIL DORA LUZ DE LEÓN VILLARD, la “muñequita del pastel” preferida por la mamá del GÜERO VELASCO, “La Reina Rojas”, LETICIA COELLO GARRIDO. Este partido también es parte de las ínsulas del poder que detenta “La Cuija Verde”, MANUEL VELASCO COELLO, y por los que no se debe dar ni un solo voto.

         El partido “Podemos Mover a Chiapas” fue una franquicia propiedad del Gobierno de MANUEL VELASCO COELLO durante su gobierno, pero particularmente de su “mamá también”, LETICIA COELLO GARRIDO, que administró durante cinco años el “Farandulero”, ENOCH HERNÁNDEZ CRUZ, el que hoy es candidato a la alcaldía de San Cristóbal de las Casas con las siglas del PES. 

De esa manera, Podemos Mover a Chiapas quedó como partido oficial cuando el entonces Secretario de Gobierno, el “IBM”, ISMAEL BRITO MAZARIEGOS se lo quitó a ENOCH HERNÁNDEZ al igual que se agenció el Partido Chiapas Unido que administraba el auto llamado “Amigo Migue”, MIGUEL ÁNGEL CÓRDOVA OCHOA, ex diputado local y alcalde de “La Concordia”, donde hizo Presidente Municipal a su hijo JOSÉ MIGUEL CÓRDOVA GARCÍA y en esta elección él mismo quiere regresar a esa alcaldía.

Luego entonces, MORENA como partido gobernante desde la Presidencia de la República, tiene en su establo a tres partidos aliados para ganar la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y los cargos de elección popular en esta elección intermedia 2021 en Chiapas.

Toda esa maraña es a través de la operación política de MANUEL VELASCO COELLO y sus corifeos que maneja el Presidente de la Cámara de Senadores, OSCAR EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR, el popular “Zanjaguar Negro”, en una conjunción de complicidades con el PT, Verde Ecologista y el Partido Encuentro Solidario, que no se deben permitir debido a los negros antecedentes de corrupción y saqueo a Chiapas…

Se acabó el mecate… Y ES TODO… 

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45.

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C.

NI UN VOTO A MORENA Y SUS PARÁSITOS…

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *