Home Chiapas Chiapas, con casi 6 mil contagios acumulados de Covid-19

Chiapas, con casi 6 mil contagios acumulados de Covid-19

Chiapas, con casi 6 mil contagios acumulados de Covid-19
0
0
• A sólo 40 casos de alcanzar esa cifra, en la entidad reportan 32 nuevos positivos este jueves
• 5 mil 960 casos y 506 defunciones en lo que va de la pandemia
• El municipio de Pantepec registra su primer caso

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la confirmación de 32 pacientes positivos y cuatro defunciones en las últimas horas, Chiapas presenta hasta la fecha un total de 5 mil 960 casos acumulados y 506 decesos, comunica la Secretaría de Salud del estado.

Asimismo, la dependencia estatal informa que 58 pacientes fueron dados de alta el último día, por lo que el total de personas recuperadas de la enfermedad asciende a 4 mil 315, en lo que va de la pandemia.

También actualiza que 86.2 por ciento de los municipios de la entidad han presentado casos, toda vez que Pantepec registró su primer contagio.

Los casos nuevos se distribuyen de la siguiente manera: Tapachula, cuatro; Cintalapa y Palenque, tres cada uno; Comitán, Ocosingo, Pichucalco, Reforma, Soyaló y Tonalá, dos cada uno; y Bella Vista, Benemérito de las Américas, Chicomuselo, La Libertad, Mapastepec, Ostuacán, Pantepec, San Cristóbal de Las Casas, Tapilula y Tuxtla Gutiérrez, un caso cada municipio. Se trata de 19 hombres y 13 mujeres.
Respecto a las defunciones, la número 503 recae en paciente masculino, de 55 años de edad, con domicilio en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, quien presentaba obesidad.
La defunción número 504 se trata de paciente masculino, de 78 años, con residencia en el municipio de Chiapa de Corzo, quien cursaba con diabetes e hipertensión.
La defunción número 505 corresponde a paciente femenino, de 69 años, habitante del municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien tenía antecedentes de diabetes, hipertensión y obesidad.
La defunción número 506 recae en paciente masculino, de 70 años, originario del municipio de Tapachula, quien presentaba diabetes, hipertensión y obesidad.
La Secretaría de Salud reconoce la actitud corresponsable de la población chiapaneca, que actúa de manera consciente en el auto cuidado de su salud, aplicando las medidas preventivas y de higiene para evitar contagios de COVID-19 en la transición a la “Nueva Normalidad”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *