Home Chiapas Chiapanecos de MOCRI-CNPA-MN agredidos a balazos por policías de Tabasco

Chiapanecos de MOCRI-CNPA-MN agredidos a balazos por policías de Tabasco

Chiapanecos de MOCRI-CNPA-MN agredidos a balazos por policías de Tabasco
0
0
Eleazar Domínguez Torres
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 17 de octubre de 2019 (muralchiapas.com).- Militantes del Movimiento Campesino Regional Indígena de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional (MOCRI-CNPA-MN), denunciaron la agresión que fueron objeto por elementos de Teapa, Tabasco, dando como consecuencia ocho heridos
Eric Bautista Gómez, vocero indicó: “nuestros compañeros, realizaban hoy una acción de movilización en distintos CADER de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) del estado de Chiapas ante la falta de atención y solución a demandas productivas de nuestras compañeras y compañeros productores.
Las y los compañeros agredidos con armas de grueso calibre son originarios del municipio de Amatan e Ixtapangajoya, Chiapas, se dirigían hacia el CADER ubicado en el municipio de Pichucalco haciendo una parada de denuncia en las instalaciones de Seguridad Pública Municipal de Teapa, Tabasco contra la extorsión que diariamente hacen los elementos de este cuerpo policiaco”.
Al tiempo que explicó que los elementos policíacos se expresaron con palabras altisonantes y con amenazas de rompérsela.
“Posteriormente, sin aceptar que se establecería la reunión de diálogo inicialmente dispararon al aire, hecho que molestó a nuestros compañeros reclamándoles airadamente e inmediatamente los policías dispararon directo hacia la gente hiriendo a 8 compañeros.
Al momento ha llegado la Guardia Nacional a quien ya se le explicó el motivo de la protesta y al mismo tiempo la urgencia de atender médicamente a los heridos, persistió el riesgo de agresión armada, pues los elementos continuaron haciendo amenazas.
Por lo anterior, demandamos la intervención del gobierno estatal de Tabasco y el Gobierno Federal para castigar a los responsables materiales e intelectuales de dicha agresión.
Y al Gobierno Federal, específicamente a la Secretaria de Gobernación a establecer mecanismos de diálogo y solución a nuestras demandas productivas, sociales y políticas que lamentablemente no resuelven y orillan a nuestros compañeros a movilizarse.
Al secretario de Agricultura a que abandone la política demagógica y se siente a dialogar para resolver demandas productivas que se le han planteado y ha hecho oídos sordos.
Si el gobierno federal, los gobiernos estatales y municipales se siguen cerrando al diálogo, solo generarán mayor conflictividad social en el país con consecuencias que pueden ser irreversibles”, finalizo.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *