- Diputada Federal encabeza mesa de trabajo.
- Organizaciones sociales reconocen la gestión de Azucena Arreola Trinidad por sus gestiones.
Joel Cruz-Velas
Tonalá, Chis., 26 de enero de 2026.— Para atender las problemáticas relacionadas con el suministro de energía eléctrica en zonas rurales y urbanas del municipio de Tonalá, la diputada federal por el Distrito VII, Azucena Arreola Trinidad, encabezó una mesa de trabajo entre ejecutivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y representantes sociales.
Durante el encuentro, funcionarios de la CFE escucharon de manera directa las principales demandas ciudadanas, entre las que destacan el cambio de transformadores, ampliación del servicio, mejora de instalaciones eléctricas, nuevas contrataciones en comunidades rurales y la revisión de altos cobros reflejados en los recibos de luz.
A la reunión asistieron el Ing. Andrés Santiago Cortés Félix, superintendente de la CFE Zona Tapachula; Bernardo Máximo García Herrera, jefe del Departamento de Planeación; Gerardo Gris Barrios, jefe del Departamento Comercial; Efrén Guerrera Escobar, jefe de la Oficina de Atención a Clientes; Juan Carlos Toledo Guzmán, jefe del Departamento de Electrificación; y Jorge Alberto Sánchez Marín, jefe de Área de Arriaga.
Los planteamientos fueron expuestos por representantes de diversas comunidades, entre ellos José Luis Muñoz Palacios (ranchería Noyola), Cruz Manuel Zavala (El Terrero), Ernesto Figueroa Santiago (Bahía de Paredón), Jorge Diego Marroquín (barrio Nicatán), José Luis Vera Higuera (Puerto Arista) y Nery Durán Espinoza (La Providencia), quienes reconocieron la gestión de la legisladora federal.
También participaron representantes de colonias, ejidos y centros educativos, así como autoridades comunitarias, quienes coincidieron en la necesidad de dar seguimiento puntual a los acuerdos alcanzados.
La diputada Azucena Arreola Trinidad refrendó su compromiso de continuar impulsando acciones que contribuyan a mejorar los servicios básicos en beneficio de la población y agradeció la disposición de la CFE para atender las demandas ciudadanas.