Home México Cesan clases en 5 escuelas debido a ola de violencia en Cárdenas, Tabasco

Cesan clases en 5 escuelas debido a ola de violencia en Cárdenas, Tabasco

Cesan clases en 5 escuelas debido a ola de violencia en Cárdenas, Tabasco
0
0

El diputado del PRD, Nelson Gallegos Vaca, confirmó que escuelas de la Villa Sánchez Magallanes, del municipio de Cárdenas, han cerrado ante las ejecuciones que se han registrado en las últimas semanas y entre ellas citó las escuelas Venustiano Carranza, Francisco J. Santamaria, Andrés Sánchez Magallanes, Secundaria Técnica 13 y el CBTA 200.

 

Como representante popular de Cárdenas apuntó que esta ola de violencia ha generado que los directores junto con los padres de familia, decidan cerrar las instituciones educativas para resguardar a los niños.

 

Sobre el tema, la diputada de Morena, Julia Pardo Contreras, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso, reconoció que es grave que esto se presente en Sánchez Magallanes y que por ello es necesario la presencia de la Guardia Nacional.

Sobre si existe presencia de cárteles de la droga en Tabasco disputando el territorio, no lo descartó porque la violencia se deben a la guerra por el tráfico del huachicol y de personas, de acuerdo a lo que les informó la Fiscalía General del Estado.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *