En un acto muy emotivo se realizó la ceremonia del Día de la Bandera en el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas.
Con la presencia y participación de la banda de guerra y escolta de la Secretaría de Seguridad del Pueblo del Gobierno de Estado; y con el acompañamiento de todo el personal de las áreas jurisdiccionales y administrativas, la Magistrada Presidenta Magali Arellano Córdova, realizó el acto solemne de recepción e izamiento del lábaro patrio.
En su discurso la Magistra Presidenta dijo que este acto cívico significa reivindicar a nuestros héroes nacionales y, en su memoria, seguir trabajando para que los principios de justicia, fraternidad y libertad sean una constante en nuestra vida y podamos dar ejemplo a las nuevas generaciones.
“La Bandera es un símbolo de independencia, libertad, unidad y derechos que gozamos como mexicanos, porque en ella se concentra nuestra historia, nuestra identidad y nuestro futuro como mexicanos”, afirmó.
También participó en este acto personal del TEECH. El contexto histórico fue explicado por Armando Flores Posada, secretario de estudio y cuenta adscrito a la Ponencia de la Magistrada Sofía Olvera Ruiz. Por su parte Paulina Ramos Armendáriz, adscrita al departamento de Difusión y Comunicación Social ofreció el poema “A mi Bandera Mexicana”; y finalmente Paul Alexis Ortiz Vázquez, secretario de estudio y cuenta adscrito a la Ponencia del Magistrado Gilberto Bátiz García, dio a conocer las efemérides.