Home Sin categoría CEDH atenta a la inclusión de migrantes en la dinámica social y económica del país

CEDH atenta a la inclusión de migrantes en la dinámica social y económica del país

CEDH atenta a la inclusión de migrantes en la dinámica social y económica del país
0
0
*Zepeda Bermúdez, representante de la CEDH Chiapas, sostiene que las quejas superan estadística de años pasados. 
Público&Privado.- Ante el creciente movimiento de migrantes en los últimos meses, la Consejo Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) atiende la inclusión de los centroamericanos en la dinámica social y económica del país, en especial en estados fronterizos como Chiapas.
Se han atendido quejas que superan las estadísticas de años pasados en el tema para vigilar se respeten sus derechos, sostuvo Juan José Zepeda Bermúdez, titular del consejo en el estado, en el programa especial del canal televisivo Público&Privado.
El experto afirma que los Estados están obligados a brindar las condiciones para que la población pueda tener un desarrollo integral y los más altos niveles de bienestar, cuando el Estado no puede brindarlo, es mejor salir del país de procedencia en buscar de una vida mejor.
“Todos tenemos derecho a buscar mejores niveles bienestar, entonces no podemos aceptar de ninguna manera, una fobia a quienes son iguales que nosotros”, declaró Zepeda Bermúdez.
Sobre el otorgamiento de cartas de liberación concedidas a presos por razones humanitarias, el ombudsman del estado señaló que la integración social de los prisioneros que terminaron su condena, ha sido uno de los proyectos de la agenda de la CEDH, institución que han realizado cursos de readaptación a su familia, trabajo y a la convivencia social.
Sobre la Guardia Nacional en la que militares efectuarán tareas de seguridad pública, destacó que dicho organismo estará pendiente de vigilar que no existan violaciones de derechos humanos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *