Home Columnas Cecilia Flores y Olaf Gómez rebasados / Índice

Cecilia Flores y Olaf Gómez rebasados / Índice

Cecilia Flores y Olaf Gómez rebasados / Índice
0
0

+ Conflictos sorprenden a los nuevos funcionarios…

+ A ambos se les acumulan los problemas…

+ Salto olímpico de los relevos de Brito y Llaven…

+ Desbordada la delincuencia organizada… 

                            Ruperto Portela Alvarado. 

                            OBSCURIDAD EN LA PENUMBRA… 

         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La promesa de un nuevo gobierno es siempre integrarse con los mejores hombres y mujeres para lograr eficiencia y eficacia en favor de los gobernados. Una máxima que jamás se ha cumplido por la presión que ejercen quienes en el período inmediato anterior habrían dejado el poder o los compromisos que se arrastran de   campaña y el pago de facturas. 

         Creo que ese fue el caso de ISMAEL BRITO MAZARIEGOS en la Secretaría General de Gobierno, pues se tiene la percepción de que es o era uno de los hombres de confianza del Gobernador RUTILIO CRUZ ESCANDÓN CADENAS al haber fungido como su secretario particular durante la gestión del hoy Mandatario como Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia. 

         El otro, JORGE LUIS LLAVEN ABARCA del que siempre se ha dicho que fue una “herencia maldita” del jefe del “Cártel de la Cuija Verde” MANUEL VELASCO COELLO y recomendado a través de su testaferro y primer alfil, OSCAR EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR, el frustrado candidato a gobernador que hoy es Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores. 

         Queda en conciencia que, precisamente cuando se dio el cambio en la Fiscalía General de Justicia del Estado, saliendo del cargo RACIEL LÓPEZ SALAZAR y entrando LLAVEN ABARCA “El Condorito”, se destapó la delincuencia común y organizada y ahora que la maestra VICTORIA CECILIA FLORES PÉREZ releva en la Secretaría General a ISMAEL BRITO MAZARIEGOS “El Ceja Güera”, se han vuelto a recrudecer los mismos problemas de antaño que se heredaron desde el nefasto gobierno de MANUEL VELASCO  COELLO. 

         La misma situación se está dando con la endeble figura del nuevo Fiscal, OLAF GÓMEZ HERNÁNDEZ, a quien, como a la misma Secretaria General de Gobierno, CECILIA FLORES, se le han acumulando los problemas y reviviendo conflictos que BRITO MAZARIEGOS ya le había dicho al Gobernador que estaban resueltos. 

         La verdad que en ninguno de los dos nuevos funcionarios, el de la Fiscalía y la Secretaría General, OLAF GÓMEZ y CECILIA FLORES, veo una luz de solución a los problemas al final de este túnel, o más bien en su gestión que iniciaron muy mal y que no creo terminen junto con el Gobernador RUTILIO ESCANDÓN en el 2024. 

         El caso de la doctora MARIANA le ha hecho mucho ruido al Fiscal que quiere desviar la atención del asunto de feminicidio hacia el abogado defensor de la madre de la víctima en vez de ocuparse en la investigación y resolver el problema que ya se hizo viral a nivel nacional. Y hay que decirle a don OLAF que con una cortina de humo no va a terminar con las manifestaciones y exigencias de justicia. 

         Ahí está el caso de doña CECILIA FLORES a quien le han revivido los conflictos de enfrentamientos armados de Aldama y Chenalhó o los desplazados del ejido Puebla de Pantelhó, a los que se le suman los seis muertos en un enfrentamiento armado en la colonia Ignacio Zaragoza del municipio de Ixhuatán, donde también tiene mucha responsabilidad la encargada de la “política interna” del Estado y el Fiscal General, OLAF GÓMEZ HERNÁNDEZ. 

         Ambos funcionarios tienen que sopesar que desde su arribo a esas dos importantes y delicadas responsabilidades, se les han acumulado los problemas y conflictos de inseguridad con la delincuencia común y organizada que RACIEL LÓPEZ SALAZAR tenía bien controlada. ¿Cómo, se preguntarán?. Con información privilegiada, sus métodos y experiencia. Porque el turulo que ahora es Secretario de Seguridad Pública en Puebla y también fue delegado de la FGR en el Estado de México, no es un improvisado. 

         Por todo eso, doña VICTORIA CECILIA FLORES PÉREZ, la que dio el salto de altura de un párvulo al de un atleta olímpico en su brinco de la dirección de CONECULTA a la Secretaría General de Gobierno y el que se ganó el premio del tigre de la Fiscalía General de Justicia, OLAF GÓMEZ HERNÁNDEZ, así como los demás integrantes del gabinete y colaboradores cercanos al Gobernador  RUTILIO CRUZ ESCANDÓN CADENAS, tienen que ponerse las pilas, con su eficiencia, eficacia, honestidad y honradez para honrar lo que dicen es la “Cuarta Transformación”

         Habría que preguntarse por los méritos de cada uno de los integrantes del gabinete y dependencias estatales para tener el honor de merecer el cargo; y a más de dos años de esta administración, evaluar, ¿cuáles son los resultados de cada uno?, porque como dirían en mi pueblo “saltaron para abajo en su  desempeño”… 

Se acabó el mecate… Y ES TODO… 

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45. 

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *