Home Chiapas Caso Amatan… Atrae CNDH investigación

Caso Amatan… Atrae CNDH investigación

Caso Amatan… Atrae CNDH investigación
0
0
Por Eleazar Domínguez Torres
Tuxtla Gutiérrez Chiapas, 25 de Enero de 2019.-Luego de los hechos violentos que se suscitaron el pasado diecisiete de enero en la cabecera municipal de Amatan donde fueron secuestrados, torturados y asesinados; Noé Jiménez Pablo y José Santiago Gómez Álvarez, la CNDH atrajo el caso.
Confirmó lo anterior la Dirección General de Comunicación mediante su comunicado DGC/031/19.
El organismo nacional que tiene a su cargo la observancia de los derechos humanos, solicitó a la Fiscalía General de la República dar con los responsables de los homicidios de dos defensores de de Derechos Humanos.
Con la finalidad de determinar posibles violaciones a los derechos humanos.
“Y estará solicitando a la Fiscalía General de la República considere igualmente la atracción del mismo, que por su naturaleza y gravedad trascendió el interés del caso e incidió en la opinión pública nacional”.
Al tiempo que externo su preocupación por la posible comisión de delitos que trasgredan los derechos humanos, a la integridad, seguridad personal y a la vida.
Por ello indicó que desde que se tuvieron conocimiento de los hechos violentos antes señalados, solicitaron a la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaria de Gobernación, a la Oficina del Comisionado General de la Policía Federal, y a la Secretaria General de Gobierno del Estado de Chiapas, la implementación de medidas cautelares, tenientes a garantizar y salvaguardar la integridad física de los pobladores de Amatan.
De la misma manera demandó a las autoridades correspondientes una investigación exhaustiva.
“Profesional y efectiva que permita dar con los responsables, presentarlos ante la justicia y que reciban el castigo que en derecho corresponde”.
Precisa la dependencia que una vez que se atrajo  el caso, y luego de las investigaciones correspondientes emitirá su postura y determinar las consideraciones a las que haya lugar por la posible violación a derechos humanos, finalizó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *