Home Chiapas Casa por casa se entregan apoyos alimentarios a familias vulnerables de Tapachula

Casa por casa se entregan apoyos alimentarios a familias vulnerables de Tapachula

Casa por casa se entregan apoyos alimentarios a familias vulnerables de Tapachula
0
0

* Con las acciones realizadas por el Ayuntamiento de Tapachula, también se beneficiaron palaperos de Puerto Madero.

* Durante los recorridos se difunden las medidas preventivas para evitar contagios por Covid- 19.

Tapachula, Chiapas.- El difícil acceso, pasar por veredas y puentes colgantes, no ha sido obstáculo para hacer llegar apoyos alimentarios a familias que viven en situación de vulnerabilidad en colonias y comunidades rurales de Tapachula y difundir las medidas preventivas para evitar contagios del Covid-19.

El personal de diferentes dependencias municipales continúa entregando la ayuda casa por casa, tal como ha sido la indicación de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, en un mecanismo de transparencia en todo ese proceso.

De tal manera que se ha cumplido con la entrega de las ayudas a familias de las colonias La Ceiba,Yerbabuena y Los Amores, en donde habitan personas de alta vulnerabilidad, en donde incluso se ingresa por veredas estrechas.

Paralelamente a ello, también se otorgaron los apoyos a palaperos de San Benito y Puerto Madero y grupos sociales vulnerables, en donde se ha exhortado a las familias a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias, respetando la sana distancia y permaneciendo en sus hogares para evitar la posibilidad de contagios.

Se ha establecido que la asistencia humanitaria a los grupos vulnerables busca además salvaguardar la salud de los tapachultecos, ello en el marco de un plan estratégico en el que participan los tres órdenes de gobierno.

La entrega de la ayuda continúa en diferentes colonias y comunidades, aprovechando además a difundir las recomendaciones por la pandemia del Covid-19 que permanece en su etapa 3 de diseminación comunitaria.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *