Home Columnas Carlos y Karla VS periodistas / Índice

Carlos y Karla VS periodistas / Índice

Carlos y Karla VS periodistas / Índice
0
0

+ El odio del alcalde a los informadores…

+ La protección municipal a delincuentes…

+ El caso de Ricardo Martín Díaz Marín…

+ Aumento de la delincuencia en Chiapas…

                            Ruperto Portela Alvarado.

                   PROTECCIÓN AL ALCALDE TUXTLECO…

         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Cuando los mexicanos se decidieron votar en cascada en contra del PRI-AN y demás partidos en las elecciones del 2018, nunca pensaron que el remedio al hartazgo, sería peor que la enfermedad, pues con ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR se instauró el nuevo régimen de odio y división de la sociedad.

         En ese espejo del “Sembrador de Odios” se refleja el Gobierno Municipal de Tuxtla Gutiérrez de CARLOS ORZOÉ MORALES VÁZQUEZ y su caterva de incondicionales que encabeza “la favorita” KARLA BURGUETE TORRESTIANA, junto a una banda que sigue con “lealtad a ciegas” al “Zopi de Ocozocoautla”.

         Igual como actúa el “Prejimiente” LÓPEZ OBRADOR, es el proceder del “Modosito” CARLOS MORALES VÁZQUEZ, quien en su arrogancia divide  en, sus amigos (que están con él) y los enemigos que lo critican y no consienten sus tropelías, que están contra él.

         El odio que demuestra el Alcalde capitalino y su incondicional KARLA BURGUETE TORRESTIANA, es igual al que manifiesta su “Gurú Político”, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en las mañaneras. La actuación de CARLOS MORALES VÁZQUEZ es idéntica en otorgar obras y compras sin licitación como el caso de los 3 mil 834 contenedores de basura por 28 millones de pesos a su empresa favorita y cómplice, PROACTIVA-VEOLIA, por lo que está señalado de acto ilícito y corrupción ante la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado y la Auditoría Superior del Chiapas, quienes violentaron la ley por omisos y encubridores. Además, CARLOS MORALES VÁZQUEZ fue acusado de “Violencia Política de Género” por la todavía Regidora, ADRIANA GUILLÉN HERNÁNDEZ, que el IEPC confirmó y autoridades superiores lo exoneraron.

         Por cierto, está el caso de la ex Síndica, ex Presidenta Municipal y actual Secretaria General del Ayuntamiento, KARLA BURGUETE TORRESTIANA, quien acusó al director del medio de comunicación virtual “AGENCIA 55”, VINICIO PORTELA HERNÁNDEZ por “Violencia Política de Género” ante al Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC), sólo por difundir o replicar la información sobre unas lonas en las que le implicaban en un asunto personal o de “faldas y pantalones”. Se debe ver también, el trasfondo de las leyendas de las lonas.

         Ese acto de KARLA BURGUETE se califica de intimidación a los periodistas y agresión a la libertad de expresión, puesto que en sus alegatos no justifica el daño emocional ni mucho menos agrega constancia médica y psicológica que lo certifique. La Secretaria General del Ayuntamiento debería saber que “ella, como mujer política”, está expuesta al escrutinio y observación pública; más cuando el gobierno municipal del que es parte importante, tiene muchos señalamientos de corrupción y actos ilegales.

         Se deben recordar acontecimientos en los que KARLA BURGUETE TORRESTIANA participó haciendo el trabajo sucio del Alcalde CARLOS MORALES VÁZQUEZ, como el de MIGUEL ÁNGEL ZÁRATE IZQUIERDO, quien en calidad de Secretario de Desarrollo Social del municipio, protagonizó una trifulca dentro del parque Convivencia Infantil, pues en presunto estado de ebriedad, embistió con su automóvil a los concesionarios.

         Fue KARLA BURGUETE la encargada de rescatar a MIGUEL ÁNGEL ZÁRATE IZQUIERDO de las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social y protegerlo de una posible carpeta de investigación judicial por el delito de “homicidio en grado de tentativa” y agresión a los concesionarios con abuso de poder.

         No está muy lejos el acontecimiento (15-Julio-2020) donde un empleado del DIF-Municipal de Tuxtla Gutiérrez, RICARDO MARTÍN DÍAZ MARÍN, provocó un accidente –con una camioneta oficial del Ayuntamiento– en presunto estado alcohólico donde perdieron la vida dos mujeres: KARINA GUADALUPE MORAZÁN MARTÍNEZ, su madre, ROSALÍA MARTÍNEZ y un bebé que perdió un ojo en la carambola de vehículos.

         Para eso, el hijo de la entonces sexta regidora, EDELMIRA LUZ MARÍN ZENTENO, fue protegido por el Presidente Municipal, CARLOS ORZOÉ MORALEZ VÁZQUEZ y a los tres días del accidente, fue puesto en libertad (18 de julio) porque “el delito” donde perdieron la vida dos personas, “no es grave”. Así de ese tamaño es la inmoralidad de la justicia en Chiapas. RICARDO MARTÍN DÍAZ MARÍN sigue siendo funcionario del Ayuntamiento de Tuxtla y premiado con otro cargo mayor al que tenía en el DIF-Tuxtla.

         Con estos indicios de abuso de autoridad y presuntos casos de corrupción que se han validado desde lo alto de poder, CARLOS MORALES VÁZQUEZ y KARLA BURGUETE TORRESTIANA, se han erigido en los “nuevos emperadores” de la comarca zoque de Tuxtla Gutiérrez, donde pueden hacer lo que se les pegue la gana porque imitan y copian a cabalidad las barbaridades de su excelencia virreinal, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y eso es peligroso.

         El asunto del asesinato de FREDY LÓPEZ ARÉVALO prende los focos rojos para los periodistas, desde la perspectiva de que las nuevas autoridades de la 4T, como “El Modosito”, CARLOS ORZOÉ MORALES VÁZQUEZ, son un peligro para los ciudadanos. Se han constituido en el imperio de “La Ley Soy Yo”, y eso llama a protegerse lo más posible. Así estamos de mal y propensos a cualquier ataque a los medios de comunicación y directamente a los ciudadanos y periodistas…

Se acabó el mecate… Y ES TODO…

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45.

MIMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C.

LOS USO Y ABUSOS DEL PODER EN CHIAPAS…

COMENTA Y COMPARTE MI COLUMNA… 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *